Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
08:37 2018
Compartir

Línea Directa crea un asistente virtual de voz para su negocio de Salud

Este mes de octubre Línea Directa lanzará su primer asistente virtual de voz para su marca de seguros de Salud, Vivaz. Este será un primer paso antes de implementarlo en todos los negocios y ramos de la compañía. El asistente se basa en la tecnología Language Understanding (Luis) de Microsoft y responderá a más de 200 preguntas frecuentes, cifra que se irá incrementando de manera gradual.

Esta primera fase el asistente virtual responderá preguntas de los internautas sobre productos y servicios de Vivaz y también permitirá a los clientes adquirir información sobre los médicos especialistas más cercanos. Posteriormente el servicio ofrecerá a los clientes información personalizada sobre sus descuentos acumulados al caminar 10.000 pasos diarios. Este asistente estará disponible para Google Assistant y también en Alexa de Amazon.

Chatbot

Vivaz dispone también de un chatbot. En los últimos 2 meses ha abierto casi 10.000 diálogos con internautas y ha respondido a más de 60.000 preguntas sobre los servicios de la marca y sus centros médicos. La aseguradora también cuenta con un bot para atender a sus clientes en los canales de Facebook y Twitter de sus marcas Línea Directa, Viva y Penélope.

El director de Gobierno Corporativo de la compañía, Francisco Valencia, ha destacado que "estas iniciativas son un primer paso en la ambiciosa estrategia de digitalización de Línea Directa". Indica también que "su modelo de negocio, directo, sin intermediarios y sin oficinas es una plataforma ideal para impulsar el proceso de transformación digital del grupo".

  Votar:  
Resultado:   3 votos