Grupo Aseguranza

inicio
26 de julio
12:39 2022

Línea Directa pone el foco en la promoción y el desarrollo profesional de la mujer

Línea Directa pone el foco en la promoción y el desarrollo profesional de la mujer. De hecho, en el primer semestre de 2022, el 59% de las promociones internas han sido mujeres.

Por otro lado, una de las palancas de las promociones y movilidades internas en Línea Directa es impulsar la formación y las oportunidades de desarrollo profesional para facilitar el acceso de las mujeres a la cadena de mando y puestos de responsabilidad. En el último año, el 97% de los empleados han recibido formación, de los cuales un 60% han sido mujeres.

La compañía cuenta con una plantilla muy igualitaria en la que el 50% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y el 55% del comité de dirección son mujeres.

Su consejo de administración, por su parte, está formado por un 57% de mujeres y la convierte en la aseguradora cotizada en el mercado continuo español con una mayor tasa de presencia femenina en el consejo.

Política y Plan de Igualdad

La compañía cuenta con una Política y un Plan de Igualdad, en el que se incluyen más de 130 medidas de conciliación, dirigidas tanto a los hombres como a las mujeres, y que atienden a las necesidades especiales que requieren los momentos importantes de la vida de las personas.

Entre ellas destaca el acompañamiento a las familias en aquellos momentos que más lo necesitan, como el nacimiento de un hijo, para que este momento vital importante no sea un obstáculo para el desarrollo profesional. Y, además, permisos que permiten atender situaciones familiares complejas (enfermedades graves o situaciones de personas dependientes) y compatibilizarlas con la vida laboral.

Para Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, "la igualdad debe estar presente en la cultura, en las políticas, en los sistemas de reconocimiento y en el estilo de liderazgo. Desde que se fundó la compañía hemos aprendido que lo que favorece el desarrollo profesional, la promoción y la presencia de la mujer en las cadenas de mando y puestos de dirección son, además de la no discriminación por cuestión de género, el fomento de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, la formación y la cultura de flexibilidad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí