Línea Directa prescinde de Vivaz y unifica sus 3 productos bajo su marca tradicional
Línea Directa Aseguradora ha decidido comercializar las pólizas de Salud bajo la marca Línea Directa, como ya hace con las de Autos y Hogar. De esta manera, desaparece la marca Vivaz, lanzada en septiembre de 2017. Con este cambio, la compañía quiere impulsar su estrategia multirramo y potenciar la contribución del ramo de Salud al crecimiento y diversificación del Grupo.
La compañía del teléfono rojo iniciará a comercializar los seguros de Salud bajo la marca Línea Directa a partir del próximo 24 de septiembre. Actualmente, según precisa la propia entidad, cuenta con unos 108.000 asegurados en salud, una línea de negocio que opera con margen técnico positivo desde 2020 y que, desde entonces, se ha incrementado un 67%.
Línea Directa argumenta que se ha adoptado esta decisión porque esta actividad ha alcanzado ya "la madurez suficiente y ha llegado el momento de comercializarla directamente bajo la marca Línea Directa". Desde su punto de vista, esta decisión ayudará a que "la línea de negocio de Salud se beneficie de la solidez y el potencial de la marca Línea Directa".
Además, el grupo asegurador explica que con este cambio también busca "reflejar e impulsar su nueva estrategia como grupo asegurador multirramo". Y subraya en un comunicado de prensa: "Así, con la unificación de la marca, los asegurados de Línea Directa se beneficiarán de una propuesta comercial integral y de una experiencia de cliente homogénea en todos los canales". Y añade que "todo ello permitirá a la entidad optimizar la eficacia comercial e impulsar la fidelización de clientes, contribuyendo de esta manera al crecimiento y la diversificación del Grupo".
El proceso de cambio de marca no afectará a las pólizas actuales, ya que no conllevará cambios ni en las condiciones ni en las coberturas ni el programa de recompensas. Los actuales clientes de Vivaz continuarán teniendo acceso al mismo cuadro médico y pruebas diagnósticas y podrán seguir consultando y reservando sus citas desde su app, que ahora se actualizará y contará con un nuevo diseño, ya bajo la marca Línea Directa.
"En solo 6 años de operación, Vivaz se ha consolidado como un fuerte competidor en el ramo de seguros de Salud, un sector muy concentrado en unas pocas compañías. Este paso que damos ahora supone una apuesta definitiva para impulsar nuestro seguro de Salud bajo la marca Línea Directa, lo que reforzará nuestro crecimiento y nos permitirá transmitir mejor nuestra realidad, la de un gran grupo asegurador multirramo cuyo propósito es cubrir todas las necesidades de aseguramiento de nuestros clientes", ha señalado Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.