Grupo Aseguranza

inicio
20 de mayo
13:44 2019
Compartir

Línea Directa prevé incorporar a más de 450 personas en los próximos 3 años

Línea Directa se ha marcado el objetivo de reforzar su plantilla para culminar con éxito el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa desde hace ya unos años. En concreto, prevé incorporar a más de 450 personas en los próximos 3 años, de las cuales unas 150 (el 33% del total) tendrán un perfil digital o STEM, acrónimo inglés con el que se conoce a los profesionales que suelen trabajar en las siguientes áreas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. "Este año ya hemos incorporado unas 20 personas con este perfil", detalla Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de la entidad, que reconoce: "Estos perfiles son los que más cuesta encontrar". Siendo más precisos, la compañía busca expertos en inteligencia artificial, business intelligence y data science.

En la actualidad, Línea Directa tiene una plantilla integrada por 2.356 empleados, 430 más que en 2014. De este total, el 57% son mujeres, de las que un 51% ocupa puestos de responsabilidad. Además, un 92% de los contratos son indefinidos y hay 21 nacionalidades. "El empleo es bastante estable, muy diverso y variado", especifica Mar Garre.

Estrategia #ADNLíneaDirecta

Por tanto, para atraer y retener este talento, la aseguradora ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia, denominada #ADNLíneaDirecta, la cual ha presentado este martes en las oficinas de LinkedIn España, empresa con la que está colaborando. "Nunca hemos contado nuestra estrategia. De hecho, ésta es la primera vez que lo hacemos. Queremos atraer talento y, para ello, hay que decir lo que hacemos y lo que somos", subraya Mar Garre, que ha estado acompaña por Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo.

A la hora de difundir esta estrategia, la directora de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa ha insistido en tres ejes fundamentales, precisamente los que dan lugar al nombre del plan si extraemos sus iniciales. El primero es 'Ágiles', una característica con la que la compañía quiere resaltar que cuentan con una estructura plana y flexible. "Entre un empleado y el consejero delegado no hay más de 4 escalones", enfatiza. También, que se fijan objetivos trimestrales, que utilizan tecnologías y metodologías eficaces (scrum, design thinking, kanban…) y que disponen de diversos espacios de trabajo para fomentar la colaboración entre áreas. "Tenemos salas de creatividad, de aprendizaje, de relax…", enumera Mar Garre.

El segundo pilar sobre el que se sustenta esta estrategia es 'Diferentes'. Con éste, la aseguradora quiere hacer hincapié en que cuentan con un "buen ambiente de trabajo", que apuestan por impartir formación a través de métodos más divertidos como la gamificación y que toda la compañía se implica en garantizar un "buen aterrizaje" a las nuevas incorporaciones. Sobre este último aspecto, Mar Garre ha explicado que las nuevas contrataciones deben pasar un curso de formación (de 3 semanas para quienes vayan a tener contacto con el cliente) en el que participan más de 20 empleados de la compañía y hasta el CEO, que realiza una entrevista personal al futuro trabajador.

Un hackaton para universitarios

Bajo este segundo pilar, la compañía también sitúa los procesos de atracción de talento que está llevando a cabo en la actualidad. Uno de ellos es 'Big ideas', un hackaton dirigido a universitarios de perfil STEM y que se celebrará el próximo 15 de junio. "Se formarán equipos de 3 personas que no se conocen de nada y el equipo ganador conseguirá hasta 4.500 euros para cursar un máster y un plan de carrera en Línea Directa", señala Mar Garre, que profundiza: "Nos dirigimos a las universidades, pero también tenemos comunidades en redes sociales". Y otro proyecto es 'Experience Days', cuya finalidad es seleccionar personal para el call center. "La novedad está en que no participa el equipo de selección, sino responsables y empleados de la aseguradora, que cuentan su experiencia y ofrecen charlas inspiracionales", indica. Este proceso se da a conocer en las redes sociales.

Y el último eje gira bajo el epígrafe 'Nos importas', sobre el que la compañía pretende poner de relieve todas las políticas que impulsa a favor de sus empleados. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar desde casa, las medidas para favorecer la conciliación o la celebración de reuniones trimestrales del CEO con 400 empleados con el fin de compartir la estrategia de la entidad. Asimismo, Línea Directa cuenta con 'comunidades de talento' entre sus empleados y entrega el premio 'Personas que dejan huella', que reconoce a los trabajadores más queridos por sus compañeros.

  Votar:  
Resultado:   2 votos