Grupo Aseguranza

inicio
08 de mayo
12:51 2012
Compartir

Línea Directa, primera aseguradora en aportar datos sobre pérdida total a Senda

Línea Directa Aseguradora ha informado de que será la primera compañía de seguros en aportar información sobre los casos de pérdida total (robos totales y siniestros totales) a través de la plataforma de uso común Senda (Servicio de Normalización y Detección de Anomalías). La medida, según explica, “facilitará la detección del fraude y la actividad delictiva de las redes organizadas, ya que permitirá a las compañías de seguros conocer la identidad de todas las personas que han sufrido un siniestro total o un robo total de sus vehículos, imposibilitando así los casos de doble cobro en supuestos de doble aseguramiento”.

A través del fichero Senda Sectorial las aseguradoras compartían información sobre el histórico de las pólizas y los siniestros. La decisión de Línea Directa se enmarca dentro del convenio sectorial sobre lucha contra el fraude en los casos de pérdida total, que entró en vigor el 1 de enero y que cuenta con el visto bueno de la Agencia de Protección de Datos y el respaldo de Unespa. Este acuerdo cuenta con la adhesión y la participación de alrededor de las tres cuartas partes del sector, aunque, por el momento, sólo Línea Directa ha hecho pública su información sobre siniestros totales y robos totales.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “Este convenio constituye un paso más en la colaboración entre aseguradoras en materia de lucha antifraude. En este sentido, en Línea Directa somos una compañía especialmente activa en la lucha contra el fraude, porque evitarlo va en beneficio de todos, especialmente de los clientes, que son los grandes perjudicados, ya que se ven obligados a pagar importantes sobrecostes en sus seguros por culpa de los que defraudan”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos