Miércoles, 16 de enero de 2019

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
13:27 2018
Compartir

Línea Directa publica un informe sobre sostenibilidad y consumo en los hogares

La División de Hogar de Línea Directa ha elaborado el informe 'La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles', para el que se han realizado más de 1.700 encuestas a personas de entre 18 y 75 años. Una de sus principales conclusiones es que el 85% de las personas entrevistadas se queja de que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es "un gasto innecesario y poco sostenible" y que, además, se contradice con la política de los supermercados de cobrar por las bolsas de la compra, una iniciativa que describen como "mero ahorro de costes".

Un 16% cree que la preocupación por el medioambiente es tan sólo una moda y denuncian que no se están tomando las medidas suficientes. En este sentido, un 53% considera que el sistema de reciclado de nuestro país es inadecuado ya que no sólo se guía por criterios medioambientales, sino que también responde a intereses de las empresas privadas que lo gestionan.

A pesar de ser muy críticos, los españoles no terminan de estar concienciados en materia de sostenibilidad. Casi un 40% reconoce que no sabe reciclar correctamente y confunde los contendores; y un 90% admite que no conoce adecuadamente la cadena del sistema de reciclaje. Asimismo, un 5% dice que tiran las pilas directamente a la basura con el resto de residuos y 20% arrojan las toallitas húmedas o los bastoncillos de los oídos por el inodoro, una práctica que cuesta millones de euros cada año a las administraciones públicas. Y esta situación se agrava en Navidad.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos