Grupo Aseguranza

inicio
04 de julio
13:24 2019
Compartir

Línea Directa ahorrará tiempo a sus clientes

Línea Directa ha presentado en público la nueva estrategia digital de la compañía que permitirá a sus clientes ahorrar hasta un 50% del tiempo en la realización de gestiones relativas a su póliza. Bajo el lema 'Más digitales, más útiles', la compañía anunció también la puesta en marcha de su nueva app en las próximas dos semanas a la que se añadirán nuevas funcionalidades para establecer una nueva forma de relacionarse con los clientes.

La denominada #NuevaEraLineaDirecta tiene su principal apoyo en la utilización de la Inteligencia Artificial, los asistentes virtuales y el Big Data con el objetivo de impulsar la máxima utilidad, la flexibilidad y la omnicalidad en la relación con sus asegurados y "hacerles la vida más sencilla y fácil".

En este sentido, Miguel Angel Merino, consejero delegado de la compañía, considera que este proyecto "está llamado a marcar un antes y un después en el sector asegurador" y se mostró convencido de que "la forma tradicional de hacer seguros está cambiando y el que no lo entienda va a desaparecer". "Desde Línea Directa podemos liderar esta transformación del sector", añadió. 

Analizó los retos a los que se enfrenta el sector, desde la inestabilidad financiera, el envejecimiento y longevidad de la población, el aumento de las catástrofes naturales por el calentamiento global, la presión sobre precios que obliga a trabajar con menos márgenes, el peligro de los ciberataques, la entrada de nuevos competidores y los cambios culturales y sociales. Este último punto es crítico para el consejero delegado, quien considera que el cliente cambiará y cambiará su forma de relacionarse con la compañía.  "Desde Línea Directa creemos que seremos capaces de afrontar este reto porque tenemos cierta ventaja respecto a los demás porque somos una compañía audaz, transgresora, que nos gusta hacer las cosas de forma diferente y que ya trabajamos con ese modelo directo desde hace 25 años teniendo una situación predominante en internet. El 60% de nuestras ventas procede de este canal. Además somos muy rápidos poniendo en marcha proyectos e ideas".

Para el año 2020 la compañía pronostica alcanzar los 1,5 millones de clientes digitales y confía en convertirse en un referente digital, consolidar el negocio en Salud y alcanzar los 1.000 millones de facturación convirtiéndose en una de las 10 principales aseguradoras del país.

Conocer el precio del seguro con solo 2 fotos

Patricia Ayuela, directora del área de Motor y Transformación Digital de Línea Directa, presentó las líneas básicas del proyecto. De forma práctica explicó la vida del cliente desde que busca a la compañía en internet hasta el momento de la renovación un año después. Ayuela se detuvo en el momento de la cotización, que la compañía ha agilizado al máximo. De las 30 preguntas iniciales que algunas compañías todavía mantienen, pasando a las 10 que hasta hace poco necesitaba cumplimentar Línea Directa, ahora con tan solo 2 fotografías, una de la matrícula del vehículo y otra del carnet de conducir, el cliente puede recibir en su móvil la cotización de su póliza. También destacó el momento de la firma, completamente digitalizada sin ningún tipo de papeleo.

En el proyecto de Transformación, la Inteligencia Artificial adquiere un papel preponderante a través de los asistentes virtuales. La compañía ya ha desarrollado skills con Google Home y pronto lo hará con Alexa. Con un lenguaje absolutamente natural el cliente puede reservar por ejemplo cita en el médico o buscar el taller más cercano sin ni siquiera tener que realizar una llamada de teléfono.

Ana Sánchez Galán, directora de Tecnología de la aseguradora, explicó la nueva manera de afrontar uno de los momentos más críticos de la relación cliente-compañía, el momento del siniestro. La rapidez prima ante todo a través de las nuevas tecnologías, pero recordó que el cliente siempre contará con asistencia personal si así lo desea. Valoraciones de daños con el envío de una fotografía, comunicación de un siniestro de Hogar también enviando una fotografía y recibiendo en el móvil el importe de la indemnización en cuestión de segundos o solicitud de grúa a través de la app son algunas de las nuevas funcionalidades que Línea Directa pone a disposición de sus clientes.

Finalmente la directora del área de Motor y Transformación Digital resumió la nueva estrategia digital de Línea Directa basada en cuatro puntos: nueva forma de hacer seguros y de relacionarse con los clientes; apoyo en la tecnología para ganar sencillez, transparencia y flexibilidad; ofrecer omnicalidad a los clientes y poner al cliente en el centro y adaptar el negocio a las personas.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos