Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
12:59 2018
Compartir

Línea Directa utilizará la 'huella vocal' para identificar a sus asegurados

Línea Directa será la primera compañía de seguros en España que identificará al cliente por la voz –huella vocal- ofreciéndole la posibilidad de hacer las gestiones de su seguro automáticamente desde el teléfono móvil o usando la tecnología chatbot.

La 'huella vocal' permitirá reconocer sin errores a los casi 3 millones de asegurados de la compañía solo por la biometría de sus voces, sin necesidad de trámites innecesarios ni de aportar datos personales cada vez que llamen a la compañía. La 'huella vocal' es tan intransferible como las huellas digitales o el iris y permitirá a la compañía optimizar la gestión de los más de 9 millones de llamadas que recibe cada año. Para ello, grabará la voz de todos los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo simplemente 3 veces su número de DNI, lo que posibilitará que Línea Directa les identifique cada vez que llamen sin necesidad de realizar trámites innecesarios, acortando sensiblemente la duración de las llamadas y optimizando la gestión de todas las comunicaciones con el cliente. 

El sistema, que ya está operativo en algunos procesos del Área de Servicios y Prestaciones estará completamente operativo en todos los contact center de la compañía a partir de diciembre.

  Votar:  
Resultado:   0 votos