Viernes, 16 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de marzo
12:41 2018
Compartir

Llamamiento a la prudencia y respeto en la II fase de la operación de Tráfico de Semana Santa

Comienza la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías, excepto en Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana que darán comienzo el jueves. De los  15,5 millones de desplazamientos previstos por la DGT, 9,07 millones se producirán entre el miércoles y lunes. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, hace un llamamiento a la prudencia y al respeto de las normas de circulación. "Nosotros tenemos preparado todos los medios materiales y humanos de los que disponemos para velar por la seguridad y fluidez de los desplazamientos, pero necesitamos el compromiso, no sólo de la mayor parte de conductores que tienen un comportamiento correcto en carretera, sino de aquellos otros que se muestran reticentes a cumplir las normas y ponen en peligro la vida de los demás. Hacia ellos dirigimos todos los medios de control de los que disponemos para sacarlos de la carretera".

Atención a los desplazamientos cortos 

Durante este periodo vacacional se producen numerosos desplazamientos cortos que suelen realizarse por carreteras convencionales y que es donde suelen producirse el mayor número de accidentes mortales. En estos desplazamientos se deben tomar las mismas precauciones que en los desplazamientos largos. Curvas, cruces, adelantamientos y cambios de rasantes, suelen predominar en este tipo de carreteras en las que es muy importante moderar la velocidad- no se puede circular a más de 90 o 100 Km. /h- y acondicionarla a las condiciones de la vía, del vehículo, del conductor y de las condiciones meteorológicas.

161 menores sin sillita

La DGT también ha comunicado los resultados de la última campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y los SRI. En 7 días se han controlado a más de 400.000 vehículos y se han detectado a 2.631 personas circulando sin llevar puesto ningún sistema de retención, la mayoría circulando por carreteras convencionales, de los cuales 161 eran menores de estatura igual o menor a 135 cm viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. Concretamente, 54 de ellos ocupaban asientos delanteros y 107 iban en los asientos traseros. Este dato preocupa especialmente a la DGT, ya que uno de los objetivos previstos en la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno para los años 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir sentado en una silla adecuada a su peso y talla. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos