Grupo Aseguranza

inicio
25 de octubre
12:15 2016
Compartir

El Lloyd´s se plantea crear una filial o sucursales como solución al Brexit

Después del Brexit la opción preferida por el Lloyd´s es mantener el pasaporte europeo para seguir accediendo a los mercados europeos. Este deseo dependerá de cómo vayan las negociaciones políticas y por ello el mercado está analizando otros escenarios como la creación de una filial para el viejo continente o distintas sucursales. Así lo ha señalado el presidente y consejero delegado de Lloyd´s Iberia, Juan Arsuaga, durante el Foro Gestión de Riesgos Post-Brexit que organizó Agers.

El directivo explicó que llevan tiempo trabajando en un plan de contingencia para seguir desarrollando sus negocios en Europa de la manera más efectiva. Este continente supone el 11% del negocio de mercado de Londres a nivel mundial en seguro directo y reaseguro. Arsuaga indicó que la intención es llegar a la mejor solución posible ante el Brexit para que se debata el próximo año.

Teorías para salir del Brexit

En el acto participó también Rafael Hurtado, director de Inversiones de Allianz Popular, quien escenificó dos líneas de negociaciones: una blanda encabezada por Alemania y otra dura con Francia a la cabeza y que todo hace indicar que será la ganadora en las futuras negociaciones. Respecto a la economía destacó que la previsión es que haya una ralentización que por ahora no se está produciendo y a nivel financiero señaló que se pensaba que las políticas financieras iban a ser más laxas de lo que se está empezando a ver.

El secretario de Agers, Gonzalo Iturmendi, indicó que ahora es tiempo para que cada organización revise en qué le puede afectar el Brexit y determinar planes de contingencia ante los previsibles escenarios.

En España operan 220 entidades británicas en LPS o Libertad de Establecimiento y esta decisión política tendrá repercusiones. Ante ello, en las conclusiones del acto, se indicó que en las renovaciones anuales de los programas de seguros quienes tengan algo vinculado al mercado inglés deben preguntarse cuál es su plan de contingencia. De igual forma se reconoció que el peor de los escenarios para las empresas llegaría si en los próximos 2 años de negociación no se llega a ningún acuerdo.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos