Grupo Aseguranza

inicio
09 de octubre
12:01 2020
Compartir

A.M. Best confirma la calificación de Nacional Re en 'A'

A.M. Best ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de Nacional Re en 'A' (Excelente) y mantiene también la nota crediticia de emisor a largo plazo en 'a'; con perspectiva 'estable' para ambos ratings.

Como explica la agencia en su comunicado "las calificaciones reflejan la fortaleza del balance de la compañía, que calificamos de muy fuerte, así como su sólido resultado operativo, su perfil de negocio neutral y una adecuada gestión del riesgo".

De acuerdo al modelo cuantitativo de AMBest, la capitalización ajustada al riesgo de la reaseguradora se mantiene en el nivel más alto gracias "a la fuerte generación interna de beneficios y un moderado apalancamiento en la suscripción". También señala que la valoración de la fortaleza del balance refleja un enfoque prudente de las reservas y una exposición limitada al riesgo de catástrofe. AMBest espera "que la futura posición de capital de la compañía se beneficie de una alta retención de beneficios, apoyada por una prudente política de dividendos".

Crecimiento del 9% en 2019

En relación a los resultados, que en 2019 crecieron un 9%, superando los 40 millones de euros, AMBest explica que la disciplina en la suscripción y la limitada exposición a catástrofes "han contribuido a obtener consistentemente fuertes resultados técnicos, como muestra un ratio combinado medio a cinco años (2015-2019) del 93.2%". En referencia a la posición competitiva de la reaseguradora, la agencia señala que Nacional Re se mantiene "como reasegurador líder independiente en España" a la vez que desarrolla su actividad en el mercado internacional con éxito. Las primas procedentes de mercados fuera de España representaron en 2019 el 34% del total de primas suscritas, al tiempo que mejora la diversificación geográfica de su cartera.