Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
12:33 2024
Compartir

A.M. Best confirma a Santalucía el rating "A" (excelente) en fortaleza financiera

La agencia de calificación crediticia A.M. Best ha confirmado a Santalucía su calificación de fortaleza financiera como "A" (excelente) y la calificación de emisor de crédito a largo plazo como "a" (excelente), ambas con perspectiva estable.

Según señala la aseguradora, los principales motivos que han contribuido a consolidar esta calificación crediticia han sido los siguientes: contar con una gran fortaleza de balance, una adecuada gestión del riesgo, adecuación de capital y apalancamiento muy sólidos, unos firmes resultados técnicos y un mix de negocio bien diversificado. A todo lo anterior, se añade una sólida rentabilidad gracias al aumento de los ingresos netos respecto a sus fondos propios y a una reducción de su ratio combinado en 2022.

En su informe, A.M. Best remarca el perfil "consolidado" de la compañía como proveedor de seguros personales en España, siendo una marca de larga tradición y con buena reputación en el sector.

"Esta revisión anual de nuestra calificación crediticia por parte de A.M. Best certifica a nivel global la excelencia y equilibrio del Grupo Santalucía en todas sus dimensiones. Sin duda alguna, es un reconocimiento que pone en valor tanto las decisiones estratégicas como la praxis de nuestro día a día, dando visibilidad al Grupo de cara a los mercados financieros globales", ha apuntado Carlos Babiano, director corporativo de Inversiones de Santalucía.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.