Grupo Aseguranza

inicio
19 de octubre
08:35 2020
Compartir

A.M.A. creció un 1,8% en primas y su beneficio aumentó un 11%

A.M.A. cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 9,34 millones de euros, un 11% más que el anterior, tras registrar un crecimiento del 1,8% en primas devengadas de seguro directo, que se situaron en 178,46 millones de euros. La mutua celebró el viernes su asamblea general, en la que se aprobaron las cuentas con un 99,8% de los votos emitidos por los mutualistas. Las cuentas son el resultado de haber puesto el foco en "el crecimiento rentable y sostenible, diversificando riesgos y apostando por la transformación tecnológica y organizacional", afirmó en su intervención el presidente de A.M.A., Luis Campos.

El número de pólizas se incrementó un 1,3% hasta alcanzar la cifra de 560.062, mientras que el volumen de productos que componían la cartera de A.M.A. fue de 1.058.370, lo que supuso un crecimiento del 4,4%. También el capítulo de cifras ofrecidas en la Asamblea, A.M.A. finalizó el pasado ejercicio con un ratio de cobertura del 205%, con un excedente de fondos propios libres de 113,5 millones de euros. "Esta progresión permite afrontar con determinación la compleja situación originada por la crisis del coronavirus en 2020 que, sin duda, tendrá consecuencia directa en la evolución del conjunto de los mercados financieros y aseguradores", indica la mutua.

En la asamblea también se abordaron los resultados de AMA Vida y AMA América Seguros, ambas presididas por Diego Murillo: AMA Vida cerró el pasado ejercicio con 80.000 asegurados más hasta alcanzar la cantidad de 122.831 gracias a la firma de 1.214 pólizas individuales y 67 colectivas. Por su parte, AMA América obtuvo un crecimiento cercano al 100%, "convirtiéndose en un referente entre las organizaciones y profesionales de la Salud en Ecuador, con el respaldo de más de 5.000 asegurados".

Luis Campos recordó también que A.M.A. decidió a principios de marzo ofrecer gratuitamente el seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a todos los mutualistas o asegurados de A.M.A., en el caso de que no estuvieran cubiertos por un seguro de responsabilidad civil profesional. "Una medida que supuso un mensaje de tranquilidad y apoyo a todos los que luchan en primera línea y que se ha traducido durante los últimos meses en un notable incremento del número de reclamaciones atendidas. Por eso, ahora más que nunca, A.M.A. figura a la vanguardia en su compromiso de proteger a todos los profesionales sanitarios", añade la mutua.