Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
08:36 2018
Compartir

A.M.A. protege a los 170.000 médicos de la OMC ante las agresiones

A.M.A. protegerá a los médicos españoles ante las agresiones profesionales a través del reciente acuerdo que acaba de firmar con la OMC. Ambas entidades  han firmado una póliza colectiva para la protección jurídica de los profesionales médicos ejercientes que sean víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional. Además de la defensa de sus derechos, los médicos españoles tendrán la seguridad de sentirse respaldados ante situaciones de maltrato o agresión en su consulta, hospital o centro de salud.

El acuerdo, que cubrirá la defensa penal con libre elección de abogado, las fianzas y las reclamaciones por daños corporales y materiales de 170.000 médicos pertenecientes a la OMC, ha sido firmado a través de la Fundación del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos 'Príncipe de Asturias'.

La firma del acuerdo estuvo protagonizada por Diego Murillo, presidente de honor de A.M.A., de la Fundación A.M.A. y presidente de AMA Vida; Luis Campos, presidente de A.M.A.; Francisco Herrera, consejero delegado y secretario general  de A.M.A.; y el presidente de la OMC, Serafín Romero.

Murillo señaló que "es paradójico, cada vez los médicos hacemos mejor medicina, curamos más enfermedades y, sin embargo, se nos ataca más, se nos exige más y se nos agrede más". Con este acuerdo, "vamos a cubrir a 170.000 médicos de España para ofrecerles la defensa jurídica y todo el apoyo que puedan necesitar"

Luis Campos, por su parte, aseguró que "los médicos y el personal sanitario estamos muy preocupados porque en los últimos años se ha producido un incremento de las agresiones a los sanitarios, ya sean físicas, verbales, amenazas… Esta póliza contempla la defensa jurídica, las fianzas que puedan ser necesarias, y las reclamaciones por daños personales y materiales que se puedan producir".

Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, recordó que "la relación de A.M.A. con los Colegios Profesionales de Médicos es magnífica desde siempre, incluso cuando nadie quería asegurar la responsabilidad civil profesional de los médicos". El  seguro que "hoy hemos firmado las dos entidades tiene muchísima relevancia, tanto para los colegios de médicos como para los propios facultativos".  "Es importantísimo", enfatizó el presidente de la OMC, "que un cuerpo de letrados competentes como los que pone a disposición A.M.A. defiendan a los médicos ante las agresiones".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos