Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
12:42 2018
Compartir

A.M.A. traslada la importancia de la RC a profesionales de dermatología del Gómez Ulla

A.M.A. ha impartido una sesión de formación sobre el alcance y trascendencia de la RC a los profesionales del servicio de Dermatología del Hospital madrileño Gómez Ulla. Marta Esteban, experta en Derecho sanitario y miembro del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A., expuso los aspectos fundamentales y los riesgos a los que se ven expuestos los sanitarios en el desempeño cotidiano de tu trabajo. También los diferentes tipos de reclamaciones que se pueden presentar, la casuística específica sobre las denuncias en la especialidad de Dermatología y la valoración y análisis del consentimiento informado.

La entidad detalla que se ofrecieron las claves para trabajar de forma segura desde el punto de vista de la responsabilidad profesional y se recordó que cualquier acto de la práctica sanitaria, es susceptible de causar daño -pequeño o grande- a un paciente y, por tanto, que el autor de ese perjuicio pueda ser demandado. La responsabilidad, además, puede recaer tanto en el facultativo o sanitario que realiza el acto médico, como en el hospital para el que trabaja o en la compañía de asistencia sanitaria.

Según Marta Esteban, las pólizas de seguros de RC Profesional "son la mejor herramienta para protegerse ante las posibles reclamaciones. En el caso de los seguros de RCP de A.M.A. se incluyen coberturas específicas para el pago de indemnizaciones, la defensa jurídica del asegurado; la constitución de la fianza, el pago del coste de los peritajes judiciales, o la compensación por inhabilitación temporal o permanente para el desarrollo de la actividad médica".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos