Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
16:10 2011
Compartir

Mª Jesús Rodríguez presenta su ‘Manual básico del perito judicial’

Mª Jesús Rodríguez, ex presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, presentará el 18 de enero su libro ‘Manual básico del perito judicial’ (editado por Dykinson). Según comenta Rodríguez, "el libro no es un tratado, sino una guía práctica para aquellos profesionales que deben poner sus conocimientos científicos, técnicos, prácticos, artísticos o de cualquier otra índole a disposición de quienes precisan la intervención de un perito en un momento determinado; dándole especial importancia a la comunicación escrita y a la oratoria, como parte fundamental de la pericia". 

Añade la autora que "supone un enfoque novedoso en el desarrollo de la actuación profesional del perito, facilitando unas pautas que conduzcan a la elaboración de un informe pericial riguroso y serio, no sólo en lo que se refiere a la forma y contenido, sino también a su presentación y defensa ante los tribunales". 

El libro incluye un CD con formularios y está prologado por José Luis González, juez decano de Madrid, para quien “tiene un lenguaje conciso, claro y preciso, tal cual impone la práctica forense; destaca la importancia de la oratoria en el quehacer procesal del perito cuando deba rendir cuenta de su informe en juicio, eliminado la ambigüedad, sin olvidar la necesidad de síntesis en la redacción de las conclusiones”. 

En la presentación, que se realizará en el Colegio de Abogados de Madrid, intervendrán junto a Rodríguez y González, Luis Martí Mingarro, presidente de la Unión Interprofesional, y Antonio Hernández-Gil, decano del Colegio de Abogados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos