Jueves, 15 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
13:43 2012
Compartir

Madrid y Castilla-La Mancha privatizarán la gestión de diez hospitales

La Comunidad de Madrid prevé sacar a concurso la gestión sanitaria de seis hospitales públicos que fueron inaugurados en 2008, informa El Economista. Se trata de los centros hospitalarios Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda del Rey) y hospital del Tajo (Aranjuez). El cambio en la gestión se haría efectivo en el segundo semestre de 2013 y dichos centros pasarían a ser gestionados tanto en la parte sanitaria como en la no sanitaria.

Recuerda que la construcción de los hospitales no implicó un gasto para la Comunidad debido a que las empresas concesionarias recibieron a cambio la gestión de las áreas no sanitarias de los centros, lo que incluye servicios como cocina, limpieza o mantenimiento, por el que cobran un canon anual. Y en cuanto a la gestión y el coste de la parte sanitaria de los hospitales, la Comunidad acuerda con la empresa concesionaria el pago de un canon por persona. Según el periódico, la Comunidad prevé pagar a las empresas 441 euros por persona y año por la asistencia sanitaria especializada, y multiplicado por la población asignada a cada centro.

Por otra parte, Cinco Días publica que también Castilla-La Mancha tiene previsto licitar la gestión integral de los hospitales públicos de Almansa y Villarobledo en Albacete, y los de Tomelloso y Manzanares en Ciudad Real. Avanza que estarían interesados grupos hospitalarios como Ribera Salud, Capio o Sanitas. En entrevista con Cinco Días el director general de Sanitas Hospitales, Iñaki Peralta, remarcaba la estrategia de "realizar compras aisladas en sitios estratégicos" y que "no me gustaría cerrar 2012 sin realizar alguna adquisición".

Por su parte, Luis Carretero, responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, adelanta que "prácticamente todas las empresas privadas del sector nos han trasladado su interés por participar en el concurso". Espera que entre noviembre y diciembre esté en marcha el concurso.

  Votar:  
Resultado:   0 votos