Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de enero
13:50 2019
Compartir

Madrileños y andaluces, los que más dietas hacen

El I Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon asegura que el 21% de los españoles ha hecho dieta durante el último año. Los motivos para ello se centran en la pérdida de peso para la mitad, mientras que el 28% señala que lo hace para mejorar su salud.

Este informe también pormenoriza los datos por Comunidades Autónomas: así, madrileños y andaluces con el 25% y habitantes de las Baleares (23%) son los que más dietas realizan. A estos datos tambien habría que añadir la Comunidad Valenciana (23%), Castilla-La Mancha (22%) y Canarias (19%).

El estudio de Aegon muestra que la tendencia es que en las ciudades del norte se haga menos dieta. El 13% de los gallegos ha seguido dieta durante el pasado año siendo la comunidad con el porcentaje menos elevado; Cantabria un 14% y Asturias y Navarra un 15%.  

Carmen Martínez, responsable de investigación de mercados de la aseguradora para España, considera que es necesario "ser conscientes de los riesgos que entraña no tener una dieta equilibrada y que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de múltiples enfermedades como las cardiovasculares".

  Votar:  
Resultado:   0 votos