Grupo Aseguranza

inicio
27 de junio
11:17 2012
Compartir

Manuel Pimentel inicia su segundo año como Defensor del Asegurado de ARAG

Por segundo año, Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y escritor, continúa como Defensor del Asegurado de ARAG, encargándose de atender las reclamaciones de los clientes a los que no se les ha dado cobertura a un siniestro al entender la compañía que no hay motivos legales ni posibilidades jurídicas de reclamar. La aseguradora recuerda que su Defensor del Asegurado es una herramienta más para que el ciudadano defienda sus derechos, "por lo que su dictamen es vinculante para la compañía, que debe aceptarlo y cumplir su resolución de forma automática".

En 2011, el 40% de las reclamaciones gestionadas por Manuel Pimentel fueron favorables para el cliente. El tiempo de respuesta desde que se plantean al servicio de atención al cliente hasta su resolución es inferior a un mes.

El consejero delegado y director general de ARAG, Mariano Rigau, valora que "contar con la colaboración de un persona como Manuel Pimentel ha venido a reforzar la filosofía de la compañía donde lo más importante es que el ciudadano pueda defender sus derechos por la vía legal. Sus conocimientos del derecho y su concepción humanista de la justicia confieren una garantía aún mayor nuestros asegurados".

Por último, la entidad indica que el pasado año el índice de satisfacción de sus clientes se situó en el 83%, en función de la encuesta anual que realiza entre más de 10.000 de sus clientes.

  Votar:  
Resultado:   0 votos