Grupo Aseguranza

inicio
23 de octubre
10:07 2020
Compartir

Mapfre adquiere un edificio de oficinas en Luxemburgo

Mapfre ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Luxemburgo, actual sede del despacho Clifford Chance. La transacción se ha llevado a cabo mediante un share deal y se ha ejecutado por medio del fondo Sieref-GLL lanzado con un socio del Grupo Macquarie (GLL Real Estate Partners).

Según explica la aseguradora, el acuerdo firmado al inicio de 2018 contemplaba invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles prime en los principales mercados europeos en 2 ó 3 años. Desde esa fecha ya se ha comprometido la mitad de esa cantidad en inmuebles de París, Hamburgo, Milán y Luxemburgo. Mapfre aporta el 50% del capital y el resto se distribuye entre un grupo de seis inversores institucionales, principalmente de sectores asegurador y financiero, además del propio GLL.

El edificio cuenta con 5.195 metros cuadrados de los que el 82% de la superficie son oficinas. Se encuentra situado en el corazón del distrito financiero y cuenta con la certificación Breeam de sostenibilidad.

Acuerdos

Dentro de la inversión inmobiliaria a través de fondos, Mapfre mantiene un acuerdo con Swiss Life Asset Managers France con la que ha alcanzado el volumen comprometido de 375 millones con la compra de edificios destacados en la capital gala.  A su vez y dentro de las inversiones alternativas, la aseguradora ha lanzado este año dos fondos de fondos junto con Abante.

El consejo de administración de Mapfre autorizó a mediados de 2019 la inversión de otros 500 millones de euros en inversiones alternativas que se suman a los 550 aprobados con anterioridad.