Grupo Aseguranza

inicio
28 de febrero
12:03 2019
Compartir

Mapfre AM lanza un fondo de inversión basado en la economía del comportamiento

Mapfre AM ha puesto en el mercado Mapfre Behavioral Fund, un fondo de inversión basado en la economía del comportamiento y que tiene el objetivo de "explotar las ineficiencias causadas por el comportamiento de los participantes del mercado". Esta rama de la economía incorpora la psicología para enriquecer el análisis de la manera en la que los inversores toman decisiones.  

La aseguradora destaca que ha desarrollado una metodología propia que ofrece un "rendimiento superior al del mercado de renta variable europeo sobre la base de que los inversores a menudo reaccionan de manera exagerada e irracional", explica la entidad. El proceso de inversión del fondo está diseñado para identificar, analizar y capitalizar estas situaciones.

El consejero delegado de esta unidad de Mapfre, Álvaro Anguita, indica que los gestores del fondo han identificado una serie de sesgos cognitivos que tienden a hacer que "los precios de las acciones se desvíen significativamente de su valor intrínseco, ofreciendo un margen de seguridad para invertir a largo plazo de manera rentable y con menor riesgo".

En lo que va de año este fondo acumula una rentabilidad del 16,9% frente a un 10,2% de su índice de referencia que es el Stoxx Europe 600 Net Return.

  Votar:  
Resultado:   0 votos