Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
09:08 2018
Compartir

Mapfre amplía su negocio asegurador en su alianza con el Banco do Brasil

Mapfre ha enviado un comunicado a la CNMV donde anuncia un acuerdo de intenciones de carácter no vinculante para actualizar los términos de su alianza estratégica en el negocio asegurador con Banco do Brasil y que dio lugar a BB Mapfre hace ahora 6 años.

Según estas negociaciones la aseguradora española pasaría a ser titular del 100% -hoy, el 50%- de la totalidad del negocio generado por la red agencial y del negocio de Autos y grandes riesgos del canal bancario de BB. Según explica la entidad se mantendría la misma configuración accionarial actual para los seguros de Vida y agrícola y se incorporarían a esta misma estructura los seguros de Hogar del canal bancario que seguirán desarrollándose por BB Mapfre, participada por Mapfre en un 25%.

Con esta redefinición de los acuerdos, Mapfre mantendría la exclusividad del canal bancario del Banco do Brasil para todos los negocios que incluye la alianza, tanto los que suscriba de manera directa como los que se distribuyan a través de BB Mapfre. Para la aseguradora estas negociaciones permitirían avanzar hacia una estructura de gobierno más sencilla y eficiente y reducirían los gastos internos.

BB Mapfre, constituida en 2011, cuenta con una cuota de mercado del 16,6% y unas primas que superan los 4.000 millones de euros

  Votar:  
Resultado:   1 voto