Grupo Aseguranza

inicio
08 de marzo
17:17 2019
Compartir

Mapfre se compromete a lograr 30.000 millones en 2021, 1.000 menos que su antiguo plan estratégico

Mapfre es consciente de que los tiempos han cambiado y que alcanzar 31.000 millones de euros en ingresos como se comprometió en su anterior plan estratégico, que acaba de finalizar, son palabras mayores con la situación actual de los mercados. En su nuevo plan para los próximos 3 años que el presidente presentó a los accionistas el pasado viernes se compromete a llegar en 2021 a los 30.000 millones de euros en ingresos o haber conseguido un crecimiento promedio de las primas del 5% durante el trienio.

 

De esta manera la entidad quiere hacer ver que a pesar de los mercados se compromete al crecimiento de aquello que depende de ellos, las primas. Como el propio Antonio Huertas señaló en su discurso, las acciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, manteniendo los tipos en el 0% no invitan a un optimismo en los próximos dos años.

 

Vida Riesgo +8%

 

Dentro de la gestión técnica y operativa, una de las líneas fundamentales del plan estratégico junto a la orientación al cliente y a la cultura y talento y todo ello impulsado por el eje central de la transformación, Mapfre espera lograr un ROE del 10% promedio para el trienio. Asimismo, confía en mantener su ratio de solvencia como en la actualidad, en el entorno del 200%.

 

En relación a las primas, la compañía se centrará en el negocio de Vida y quiere lograr un crecimiento en Vida Riesgo del 8% anual durante los 3 próximos años a tipo de cambio constante. Otro de los compromisos es dejar el ratio combinado No Vida en el 96% de promedio.

 

La entidad también ha adquirido compromisos en el negocio digital. No esconde Huertas que tienen que fortalecer las operaciones de Verti, Insurance Go y Mapfre Digital. Entre este año y 2021 Mapfre quiere incrementar sus ingresos de negocio digital un 41% -en 2018 avanzaron un 10% y en el trienio pasado el avance fue del 51%-. Además, confía también en aumentar en más de 10 millones las transacciones robotizadas y conseguir aplicar soluciones originadas en el Mapfre Open Innovation a más de 1 millón de clientes.

 

Sostenibilidad y diversidad

 

El plan de la aseguradora, bajo el lema 'Transformándonos para crecer y mejorar la rentabilidad', también incluye dos aspectos importantes más. Mapfre quiere dotar a sus puestos de dirección del carisma de las mujeres. Así, para 2021 la entidad cubrirá al menos un 45% de sus vacantes de responsabilidad -hoy es el 41%- con mujeres. El vicepresidente primero, Ignacio Baeza, apuntó en su informe que la brecha salarial de género en la organización se sitúa en el 5,6% y explicó que se debe especialmente al contexto sectorial predominantemente masculino y también a la antigüedad de los empleados.

 

El segundo aspecto a destacar es la apuesta de Mapfre por la sostenibilidad. El presidente afirmó que el grupo no invertirá en eléctricas dependientes del carbón, ni asegurará nuevos proyectos relacionados con este mineral. Señaló que todas las empresas de la entidad con sede en España y Portugal serán neutras en carbono en 2021, lo que supone una reducción del 61% de las emisiones actuales del grupo. Además, Mapfre a nivel global asumirá este compromiso para 2030.

 

La compañía dejará de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida por el carbón

  Votar:  
Resultado:   2 votos