Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de febrero
17:42 2018
Compartir

Huertas confía en que Mapfre siga como proveedor exclusivo de seguros de Bankia

"La integración de Bankia y BMN es una realidad, y los acuerdos de Mapfre con Bankia son conocidos y hacen referencia a la exclusividad". Antonio Huertas, presidente de Mapfre, hacía estas declaraciones en la presentación de resultados de la aseguradora en referencia a la posibilidad de que Bankia, tras su fusión con BMN, opte por tener más de un proveedor de seguros y mantenga la alianza que BMN tiene con Aviva, tal y como permitiría la nueva Ley de Distribución y como pareció sugerir el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en unas declaraciones recientes. 
 
Apoyándose en esa exclusividad, Huertas considera que "es fácil interpretar que debe haber cambios" en la sociedad de BMN con Aviva. Asegura estar tranquilo y a la espera de que se den los pasos lógicos para resolver los acuerdos: "Bankia va a hacer lo mejor para sus intereses y para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, como ha hecho siempre". 
 
El presidente de Mapfre ha defendido la estrategia de la entidad de buscar socios bancarios: "Es una buena palanca para el crecimiento de Mapfre, y buscaremos todas cuantas sean posibles en los próximos años". Una de ellas es la que mantiene con Banco do Brasil (BB), una alianza estratégica que se está redefiniendo. Si se materializan los cambios que se están negociando, Mapfre sería el accionista único de las entidades del canal agencial; controlaría el 100% del negocio de Autos, y grandes riesgos del canal bancario; se mantendría el acuerdo de exclusividad en distribución a través de BB, tanto en Vida como en No Vida, y, además, BB Mapfre se centraría en seguros de Vida, rurales, habitacionales, Pymes y de Hogar para el canal bancario.
 

Sin cifras de la inversión

que supondrá el nuevo

acuerdo en Brasil

Estos cambios supondrían para Mapfre varias cosas, según ha explicado Huertas: aumentaría significativamente la participación accionarial en el negocio de Brasil; incrementaría la aportación del beneficio de su negocio local; simplificaría la ejecución de la estrategia de Mapfre en Brasil; potenciaría la marca Mapfre en el país carioca; "y lo más importante, mantendremos la exclusividad del canal Banco do Brasil". ¿Y todo ello por cuanto?
 
El presidente de Mapfre ha insistido en que se trata de un acuerdo de intenciones, "no hay valoración pública de la inversión que se derivará de esas transacciones". Sí ha dado una pista. Los negocios que se van a comprar han generado para Banco do Brasil desde que se creó la alianza más de 400 millones de euros: "Tienen un valor importante que estamos cuantificando". 
 
292 millones en inversiones alternativas
 
De comentar otro tipo de inversiones, las financieras, se encargó Fernando Mata, CFO de Mapfre, que informó de que la aseguradora ha aprovechado la volatilidad para compensar los menores rendimientos de la renta fija incrementando la exposición a renta variable. Además, siguen buscando inversiones alternativas. Ya tienen comprometidos en este tipo de activos 292 millones de euros, colocados fundamentalmente en inmuebles y acciones privadas. En infraestructuras asegura que todavía no han encontrado nada que "nos llene el apetito que tenemos". Actualmente la cartera de inversiones y tesorería de Mapfre asciende a 49.796 millones. De ese total, el 84% está invertido en renta fija (27.388 millones en deuda soberana).
  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados