Grupo Aseguranza

inicio
13 de julio
13:50 2012
Compartir

Mapfre crece en América Central en primas un 22% en el primer semestre

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, destacó en Panamá el excelente momento que atraviesa la economía de este país y el importante potencial de crecimiento del sector asegurador en América Central: “Tenemos una sólida presencia en todos estos mercados y confiamos plenamente en su desarrollo durante los próximos años”, ha señalado en su primer viaje al país como máximo ejecutivo de Mapfre.

Antonio Huertas ha visitado la sede de las operaciones del grupo en la zona tras el anuncio realizado el 2 de julio por el que Mapfre pasó a controlar el 100% de su holding regional, que mantiene operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, además de Panamá. El presidente de Mapfre ha destacado que el grupo “se encuentra en una excelente posición para acompañar el desarrollo de Panamá y América Central en los próximos años, países en los que Mapfre ya cubre más de 1,5 millones de riesgos y mantiene una cuota de mercado global del 10,6%”.

También recordó en su encuentro con los medios locales que Mapfre opera en esta zona desde 1997. En la actualidad, Panamá aporta el 42,8% del negocio de la región, seguido de Honduras (16,2%) y El Salvador (15,8%): “Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados en la zona. Asumir el control de la totalidad de nuestro holding regional supone reafirmar nuestro compromiso y dar un paso adelante en la consolidación de Mapfre como líder del sector asegurador”.

Durante el encuentro con los medios panameños, Antonio Huertas estuvo acompañado por José Antonio Arias, máximo dirigente del grupo en la zona, y Dino Mon, vicepresidente ejecutivo de Mapfre Panamá. José Antonio Arias destacó que “sólo en Panamá, estamos asegurando más de 62.000 vehículos y más de 300.000 riesgos personales. Somos la compañía de referencia del sector y mantenemos una cuota de mercado del 12,7% en este país”. Además, adelantó que las buenas perspectivas en estos países se confirman al cierre del primer semestre de 2012, periodo en el que el grupo ha obtenido 130 millones de euros (169 millones de dólares) en primas, lo que representa un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.

Apoyo al nuevo ajuste del Gobierno

Por otra parte, Huertas afirmó estar convencido de que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de España son las adecuadas y que en el futuro mejorarán las condiciones económicas del país. "Estamos plenamente convencidos de que las medidas son adecuadas dentro de la dificultad que se está trasladando por parte del Gobierno español a los ciudadanos, pero entendemos que son medidas necesarias", señaló. Huertas indicó que los ciudadanos españoles tendrán que hacer un sacrificio importante para poder ayudar al ajuste de las cuentas públicas, que les permitirá resolver la pérdida de valor de los activos de una parte del sector financiero de España. Y que España está dando al mundo una lección importante y que "claramente" ha enviado un mensaje de control, austeridad y de plena convicción de que se pueden resolver los problemas con decisiones duras, pero que son necesarias, publica s21.com.

  Votar:  
Resultado:   1 voto