Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de septiembre
12:15 2018
Compartir

Mapfre, entre las empresas más sostenibles del mundo según el DJSI

Mapfre se encuentra entre las compañías más sostenibles del mundo, según el índice Dow Jones Sustainability World (DJSI). En esta edición, aparecen en el índice mundial de sostenibilidad DJSI World 2018, además de Mapfre, Amadeus, BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Enagas, Endesa, Ferrovial, Siemens Gamesa Renewable Energy, Naturgy Energy Group, Iberdrola, Inditex, Indra y Red Eléctrica. De estas, Mapfre, BBVA y Bankinter son tres compañías que figuran en esta edición y no estaban en el índice mundial el año pasado.

3.505 compañías, entre las más grandes del mundo por capitalización, eran elegibles para los distintos índices, de las que se selecciona a cerca del 10% como miembros de DJSI 2018 World. En éste figuran las 317 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. En el caso del índice europeo figuran 149 empresas.

Respecto a la presencia de empresas españolas en el índice europeo, este año se incluyen 13 compañías, la misma cifra que en el año 2017: Amadeus, BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Enagás, Ferrovial, Siemens Gamesa Renewable Energy, Naturgy Energy Group, Iberdrola, Inditex, Red Eléctrica y Telefónica.

 

El DJSI, revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, monitoriza el desempeño financiero de las compañías orientadas a la sostenibilidad y responsabilidad social. Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. Las compañías que entran a formar parte del DJSI son reconocidas públicamente como líderes en las áreas social, medioambiental y de gran actividad económica.

  Votar:  
Resultado:   1 voto