Grupo Aseguranza

inicio
20 de julio
08:49 2011
Compartir

Mapfre y Euler Hermes crearán una sociedad al 50% para operar en Caución y Crédito

Mapfre y Euler Hermes han comunicado la firma de un acuerdo de intenciones para constituir una alianza estratégica cuyo objetivo es el desarrollo conjunto del negocio de seguros de Caución y Crédito en España, Portugal y América Latina. En su comunicación a los correspondientes órganos reguladores anuncian que crearán una sociedad participada por ambas al 50% que integrará sus negocios actuales en esos mercados. Esa 'joint venture' contará con un volumen de primas cercano a los 200 millones de euros (según las cifras de 2010), situándose “en la primera o segunda posición en la mayoría de los países a los que afecta el acuerdo”.

Euler Hermes aporta su experiencia y el “liderazgo mundial” en Crédito y en Caución, y Mapfre, su “excelente posicionamiento” en los países implicados, “brindando importantes oportunidades de desarrollo futuro”, añaden en su comunicación.

Mapfre y Euler Hermes esperan que la nueva entidad esté operativa a finales de este año, tras completar los trámites pertinentes y obtener las autorizaciones administrativas necesarias en los países a los que afecta la operación.

En la actualidad Euler Hermes, perteneciente a Allianz, cuenta con más de 6.000 empleados en más de 50 países y en 2010 concluyó con ingresos consolidados de 2.150 millones de euros en 2010. Al término de ese ejercicio sus operaciones aseguradas en todo el mundo se elevaban a 633.000 millones de euros. Por su parte, Mapfre recuerda que está presente en más de 40 países, especialmente en los mercados de América Latina, donde es primera del ranking No Vida; cuenta con más de 35.200 empleados y más de 20 millones de clientes en todo el mundo. Sus ingresos alcanzaron en 2010 los 20.470 millones de euros, con un beneficio neto superior a 933 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   2 votos