Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
09:03 2018
Compartir

Mapfre inaugura su proyecto global de insurtech en el que invertirá 100 millones al año

"Hoy Mapfre empieza una nueva etapa". Así de contundente se mostró el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación del Insur_Space, el nuevo proyecto de la aseguradora para invertir en startups relacionadas con el sector asegurador y que se convierte desde Madrid en su nave nodriza para todo el mundo. El presidente señaló que "todo ha cambiado y es necesario una vuelta de tuerca". Señaló que la innovación que el seguro viene haciendo hasta la fecha es "lenta" y ha llegado la fase de aliarnos con los grandes y también con las incipientes empresas que crean nuevas ideas y que posibilitan cambiar en poco tiempo".

Para este proyecto la aseguradora destinará 100 millones de euros anuales, a los que hay que sumar otros 600 en tecnología que la entidad ya anunció. La intención, indicó Huertas, es convertir a Mapfre en un "líder mundial en innovación" y del nuevo centro una "referencia mundial en insurtech".

18 proyectos para empezar

Para arrancar este proyecto la compañía cobijará hasta 18 proyectos originarios de 6 países diferentes en 2 modelos diferenciados: por una parte están insurtech en fase de aceleración, que se encuentran en su fase inicial y que la aseguradora les ayudará a madurar y valorar si en un futuro se podrán incorporar al negocio de la compañía. El programa también contempla startups que ya están consolidadas y son maduras con las que la entidad tiene un acuerdo e inician un proceso de adopción.

La aseguradora es consciente de la rapidez con la que hay que moverse y revisará semestralmente estos proyectos para ver si tienen aplicabilidad o no al negocio; aquellos que tienen opciones continuarán y aquellos que no serán "desenchufados". Los proyectos, se trabaje desde España o no, se contemplan con una visión global y que con ligeras modificaciones se pueden incorporar al negocio de la compañía de manera global.

Estos primeros proyectos son todos de carácter asegurador y están relacionados con la suscripción de Vida a través de wearables, Inteligencia Artificial para la peritación, el IoT para el negocio de flotas o los ciberriesgos, entre otros aspectos.

Este nuevo paso de la entidad es una parte de la plataforma de innovación abierta Mapfre Open Innovation (MOi) que la

Mapfre invertirá 700 millones

al año en proyectos de tecnología

relacionados con el seguro

compañía inauguró este año. Como destacó José Antonio Arias, chief innovation officer, cuenta con dos tipos de innovación, la estratégica que responde al corto plazo y a retos del negocio y que contempla oficinas de innovación y una iniciativa con los proyectos que nacen del personal de la compañía -450 en estos momentos-. Una segunda 'pata' es la disruptiva con proyectos y propuestas de insurtech sobre modelos de negocio, cambios en el modelo social y todo aquello que están dentro de la cadena de valor como redes, oficinas, proveedores para analizar proyectos más ágiles y más digitales. Esta parte contempla el mencionado Insur_Space, el venture capital que presentó la entidad hace unas semanas y que tiene un componente notoriamente económico y varios acuerdos con universidades y escuelas de negocio contemplando programas donde analizan los retos desde un punto de vista empresarial.

Nueva Cesvimap

Cesvimap, el centro de investigación sobre el automóvil de la compañía, se integrará en el MOi. El presidente de la compañía indicó ayer que más allá del cometido que tiene en la actualidad como formador de profesionales del que se beneficia todo el sector, iniciará una nueva etapa de investigación, pero en exclusividad para Mapfre. El negocio de Autos para la aseguradora sigue siendo fundamental y como recordó Huertas este ramo supone el 40% del negocio mundial de la compañía.

  Votar:  
Resultado:   2 votos