Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de diciembre
10:53 2018
Compartir

Mapfre indemniza con 38,1 millones de euros a las víctimas del accidente de Spanair

Mapfre ha confirmado a través del director general de Asesoría Jurídica, Claudio Ramos, que la aseguradora ha indemnizado con 38,1 millones de euros "en concepto de principal por las indemnizaciones" según aclara la propia compañía, a las víctimas del accidente de Spanair ocurrido en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid el 20 de agosto de 2008. De esta cantidad, 15,9 millones corresponden al cumplimiento de sentencia firme mientras que 22,2 millones se abonaron a través de acuerdos.

La póliza que en el momento del accidente tenía contratada la compañía ascendía 1.317 millones de euros (1.500 millones de dólares), es decir, cantidad máxima asegurada y por tanto límite de indemnización que la compañía se comprometía a pagar en caso de siniestro.  

Las indemnizaciones, explican también desde Mapfre, se calcularon sobre "el daño acreditado por las víctimas" y el importe ha sido determinado aplicando el baremo de tráfico más un suplemento de entre el 20% y el 30% de acuerdo a la última actualización.   

Claudio Ramos ha recordado que Mapfre no tiene ningún proceso judicial abierto por este siniestro ya que existen sentencias en todos los procesos. En cuanto a los acuerdos con los familiares, señaló que todos han sido acordados y supervisados por sus abogados.

  Votar:  
Resultado:   4 votos