Grupo Aseguranza

inicio
30 de enero
11:59 2024
Compartir

Mapfre inicia en 12 oficinas en España una prueba piloto para probar la IA en la gestión comercial

Ya lo anunció en junio Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante los Cursos de Verano de la APIE en Santander. Ese día reveló que la aseguradora iba a poner en marcha una serie de proyectos de IA generativa. Y, medio año después, Mapfre ha confirmado que ya son una realidad.

En concreto, Mapfre ha iniciado en varias de sus oficinas en España una prueba piloto con IA para dar soporte a los integrantes de su red y ayudarles con sus tareas de atención al cliente. Este proyecto utiliza MIA GPT, una herramienta de desarrollo interno que permite agilizar las respuestas a las consultas de los clientes sobre las coberturas de sus pólizas y otras cuestiones relacionadas principalmente con sus productos contratados. También, sirve para apoyar al agente en la resolución de dudas durante sus gestiones diarias.

Desde hace un mes, 12 oficinas de la red comercial de la aseguradora en España, así como 8 gestores del centro de operaciones que da respaldo a esta red, están probando MIA GPT. El objetivo es ver su utilidad para resolver dudas sobre productos, datos comerciales, normas de suscripción y manuales de procedimientos. No obstante, la aseguradora matiza que en este proceso se tiene muy en cuenta a "la figura humana para la validación de los resultados" ya que, en las respuestas que se ofrecen, se adjuntan los archivos utilizados en la resolución de la consulta para referenciarla y poder revisar la información.

MIA GPT utiliza el motor de lenguaje GPT4 y cuenta con una base de datos de 1.500 documentos. Asimismo, se apoya en la Generación Aumentada por Recuperación (RAG, por sus siglas en inglés), técnica que mejora la precisión y fiabilidad de los datos mostrados, según ha explicado la aseguradora en un comunicado.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados