Grupo Aseguranza

inicio
28 de marzo
08:44 2019
Compartir

Mapfre invierte 8 millones en su nueva estrategia para corredores y espera crecer un 7% en el canal

Mapfre ha presentado su nueva estrategia para el canal de corredores. Su objetivo es múltiple pero el principal es dotar a la aseguradora de unos mecanismos mucho más ágiles en la relación con estos profesionales. Un segundo deseo de la compañía es incrementar la relación de corredores que trabajan con ellos; actualmente 3.600 corredores de los cerca de 5.000 que registra la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Esta nueva estrategia de la compañía se basa en la segmentación de los corredores que la entidad realizó hace dos años y que revisa de manera anual, además de una estructura de atención exclusiva y un soporte integral.

Mapfre quiere "mejorar la percepción que los corredores" tienen de la entidad, como reconoció el director general de Negocios Globales y Corredores de Iberia, Alfredo Arán. Indicó que la forma de realizarlo será a través de un equipo de más de 200 personas que estará enfocado íntegramente a estos profesionales. Indicó que parte de la atención en exclusiva se traducirá en un teléfono directo para estos profesionales puesto que "no es igual atender a corredores que otros canales de distribución con los que trabajamos" y, como tercer vértice de esta estrategia, es la creación el Portal Corredor Digital que la compañía ha diseñado consultando y haciendo test con cerca de 30 corredores, dando respuesta a las necesidades que éstos le iban planteando.

Crecer hasta el 25%

El objetivo de Mapfre es incrementar un 7% el negocio que los corredores aportan a la compañía. El pasado año los corredores comercializaron un total de 939 millones de euros en primas, lo que supone el 18% del total y Mapfre España, que supone el 70% del resultado del grupo, quiere elevarlo hasta el 25%, en consonancia con el mercado. Indicó Arán que este negocio ha ido creciendo en los últimos años y en nueva producción el canal supuso el 12,3% de las primas, mejor que el 11,6% de 2017 y que el 10,5% de 2016. Especialmente

Para esta nueva estrategia la aseguradora realizará una inversión de 8 millones de euros hasta 2021. De los que los cambios tecnológicos ya se han realizado 3. Mapfre cuenta en España con 27 oficinas especializadas para su red de corredores de manera específica y una oficina de atención a grandes brokers.

Respecto a la nueva plataforma de la aseguradora para corredores, Fernando López Morón, director de desarrollo del Canal Corredores, explicó que se ha llevado a cabo preguntando a los propios corredores y ya se han realizado pruebas piloto con más de 100 profesionales. Señaló que el objetivo es "facilitar el acceso" y "cubrir las necesidades que no han pedido". Entre las particularidades de este nuevo portal está que cada corredor lo puede personalizar a su gusto poniendo su propio logotipo o marca; también tendrá toda la oferta de productos de Mapfre en un único frontal y será totalmente compatible con el EIAC.

El lanzamiento del portal tiene 3 fases: la primera se ha llevado a cabo el pasado año y se ha enfocado a la primera necesidad que apuntaron los corredores consultados que fue la gestión administrativa; así, el corredor podrá descargar ficheros e información de comisiones, consultar clientes, pólizas, recibos y siniestros, además de recibir de forma inmediata avisos sobre los eventos que se producen en su cartera.

La segunda fase, este año, se introducirán funcionalidades para la emisión, tarificación y cotización. La tercera y última se abordará en 2020 y desarrollará la gestión de siniestros.

La posibilidad de emisión de pólizas en la nueva plataforma de Mapfre se hará de manera gradual. Así, se iniciará con los ramos de Comercio, Multirriesgo y Hogar y en su segundo paso entrará Autos. Esta diferenciación se ha realizado teniendo en cuenta el coste de oportunidad y no por la importancia o peso del producto, según explicó el director del canal.

Visto bueno de las asociaciones

Previamente a la presentación de la nueva estrategia a la prensa, Mapfre le comunicó este proyecto a las asociaciones que representan a los corredores. Según indicó Alfredo Arán, comunicaron a la aseguradora que la "línea es la correcta" y destacaron "la apuesta de Mapfre por este canal".

Señaló el director Negocios Globales y Corredores de Iberia que la intención es llegar a todos los corredores y reconoció que el objetivo principal es ganar agilidad: "A veces no somos fáciles y de respuesta fácil". Indicó que el seguro "es un sector antiguo en procesos y procedimientos" y esta nueva forma de comunicarse con el corredor forma parte de la intención de la entidad de introducir herramientas de futuro.

  Votar:  
Resultado:   7 votos