Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
11:18 2018
Compartir

Mapfre lanza una gama de productos de inversión socialmente responsables

En su apuesta por los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, en sus siglas inglesas), Mapfre ha lanzado al mercado una gama de productos socialmente responsables. Uno de ellos es el Fondo de Inversión Capital Responsable, que será gestionado por Mapfre AM y contará con la asesoría de La Financière Responsable, la boutique de gestión de activos francesa especializada en inversión responsable en la que Mapfre ha adquirido recientemente una participación del 25%. El fondo invertirá en acciones y títulos de renta fija de compañías europeas seleccionadas en base a sus cualidades ESG, con una estrategia que pondrá el foco en la preservación de capital. El fondo se distribuirá principalmente en España y Francia, y estará domiciliado en Luxemburgo, de forma que pueda estar disponible a los inversores internacionales.

Este fondo de inversión se complementa con otros productos que también tienen su foco en la inversión ESG: el Fondo de Pensiones Mapfre Capital Responsable –anteriormente denominado Mapfre Renta Largo F.P.– y la EPSV Mapfre Crecimiento Responsable, conocido antes como Mapfre Crecimiento.

Estos productos se suman así a otro fondo de inversión lanzado por Mapfre hace un año: el Good Governance Fund, que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo.

Mapfre, con la FP Dual

Por otra parte, Mapfre acaba de adherirse a la Alianza para la Formación Profesional Dual y pondrá en marcha un programa que permitirá a estudiantes de Formación Profesional completar su formación teórica con formación práctica en la empresa, ayudándoles a potenciar su cualificación profesional y adaptar así su perfil a la demanda del mercado laboral.

La iniciativa permitirá a los alumnos poder formarse en Mapfre conociendo el entorno laboral, pudiendo enriquecer sus conocimientos teóricos con la práctica orientada fundamentalmente al desarrollo de sus habilidades técnicas.

Mapfre iniciará en breve un proyecto piloto para que estudiantes de Formación Profesional de diferentes ramas puedan completar su formación en la empresa. De este modo, podrán adquirir experiencia laboral e incrementar sus posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos