Grupo Aseguranza

inicio
13 de junio
09:48 2012
Compartir

Mapfre lleva el Pago por Uso a los coches ecológicos

Mapfre ha creado el primer seguro de pago por uso para vehículos ecológicos (emisión inferior a 120gr de CO2/Km), híbridos y eléctricos, permitiendo que el cliente que realice una conducción eficiente, responsable y menos contaminante pueda ahorrar hasta un 42% en la renovación. Esta valoración se realizará a través del dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste para el asegurado), que registrará una estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, velocidades medias por tipo de vía, entre otros factores.

"El desarrollo de este nuevo seguro de Automóviles responde a una mayor concienciación social sobre el medio ambiente y a que cada vez son más los conductores preocupados por mejorar sus hábitos de conducción para realizar un uso más responsable del vehículo", afirma Francisco J. Marco, vicepresidente y consejero delegado de Mapfre Familiar. Los coches ecológicos suponen el 40% de las ventas totales en 2011 y para algunas marcas representan el 80% de éstas.

El diseño de la póliza ecológica de Mapfre se basa en la experiencia adquirida por la entidad con su seguro YCar, la primera modalidad de pago por uso en España dirigida a jóvenes conductores de hasta 30 años, que se comercializa desde 2009. Marco espera captar entre 10.000 y 15.000 pólizas de Pago por Uso ecológico, y admite que están estudiando la ampliación de esta fórmula a otros seguros, tanto de Autos como de Hogar y Salud.

  Votar:  
Resultado:   0 votos