Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
12:32 2012
Compartir

Mapfre se mantiene como sexto mayor grupo asegurador europeo No Vida

Mapfre continúa en la sexta posición de la clasificación de mayores grupos aseguradores europeos de No Vida en 2011, siendo además el que registra el crecimiento de primas más elevado, con el 13,4%, hasta 14.473 millones de euros.

El ranking elaborado por Fundación Mapfre sitúa en 198.150 millones de euros el volumen de primas conjunto de esos diez mayores grupos, con un aumento del 3% frente al año anterior, pese a ser "un año marcado por la crisis en la zona euro y unas pérdidas récord por catástrofes naturales para la industria aseguradora mundial".

De nuevo la alemana Allianz encabeza la clasificación, con 44.772 millones (+2%), por delante de AXA (30.003, +3,9%) y Zurich (24.729, -1,4%). Los únicos cambios en el ranking los protagonizan Ergo y Aviva, que intercambian posiciones y la primera de ellas pasa de la 8ª a la 7ª, mientras Aviva baja un puesto.

Mapfre expone sobre la evolución general que "las dificultades que afrontaron las grandes aseguradoras europeas en sus mercados de origen en 2011 y los gastos derivados de los desastres naturales, se vieron compensados, en parte, por el dinamismo de las economías emergentes de Asia-Pacífico y América Latina. Esta favorable evolución, se ha visto acompañada, además, por el crecimiento de los ingresos por primas que, de forma general, se debe a una estrategia de mejora en los márgenes, iniciada ya en 2010".

Por otro lado, apunta que Zurich es la compañía europea con una mayor participación del negocio No Vida fuera de su país de origen (90%), por delante de Axa y (80%).

  Votar:  
Resultado:   1 voto