Mapfre y Munich Re dan un paso más en su alianza inmobiliaria
En abril de 2022, Mapfre y Munich Re -a través de su gestora de activos MEAG- se unieron para lanzar un fondo europeo de inversión inmobiliario. Se trata de MEAG EuropeOfficeSelect EOS SCSp SICAV RAIF, un fondo de inversión alternativo luxemburgués. Ahora, casi 6 meses después, ambas aseguradoras han transferido a ese fondo los primeros activos: cuatro inmuebles de alta calidad situados en Alemania y España.
De estos 4 inmuebles, 3 de ellos están en Alemania: 2 en Hamburgo -la segunda ciudad más grande del país-, que son un inmueble 100% de oficinas con una superficie neta alquilable de 8.700 m² y otro de oficinas con 5.400 m²; y 1 en Düsseldorf, con 70% de oficinas y 30% de comercio minorista con una superficie neta alquilable de 7,600 m².
El inmueble de España está en Madrid, en la Avenida General Perón, y es un edificio 100% de oficinas con 20.947 m² de superficie neta alquilable.
"En Mapfre estamos muy contentos de haber puesto en marcha nuestro vehículo de inversión con Munich Re. Ambas partes hemos demostrado su compromiso con esta nueva alianza aportando activos de primer nivel a la misma. Este acuerdo es un nuevo hito en la estrategia de Mapfre de contar con una cartera geográficamente bien diversificada y resistente, manteniendo el foco en edificios de oficinas de alta calidad en excelentes ubicaciones, para seguir obteniendo buenos resultados incluso en tiempos de incertidumbre. Tras esta operación, incorporaremos nuevos activos utilizando la experiencia de ambos grupos, lo que sin duda servirá de gancho para atraer también a nuevos inversores institucionales en el futuro", ha señalado Alfredo Muñoz, director general de Mapfre Inmuebles.
Ambas partes confirman que el MEAG EOS seguirá adquiriendo inmuebles de oficinas en toda Europa para construir una cartera paneuropea. Se prevé que el volumen del fondo alcance unos 500 millones de euros a finales de 2023. Y, a partir de 2024, el fondo estará abierto a las inversiones de otros inversores institucionales de Alemania y Europa, con lo que se prevé que los activos bajo gestión crecerán hasta los 1.000 millones de euros en 2025.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66947_20251216.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_67046_20251218.jpg,310,150,0.jpg)

