Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
08:39 2022

Mapfre prevé un crecimiento del 2% en Vida y del 2,3% en No Vida para este 2022

Mapfre, a través de Mapfre Economics, presentó ayer el informe 'El Mercado Español de Seguros en 2021' con presencia del director general de Seguros, Sergio Álvarez. Entre otros aspectos, el servicio de estudios comunicó sus previsiones de crecimiento para el seguro español para este 2022.

Manuel Aguilera Verduzco, director general de Mapfre Economics, apuntó que la previsión es que este 2022 el sector cierre el año en positivo. Concretamente, la estimación indica que para el segmento de Vida las primas se incrementen cerca del 2% y para el largo plazo se espera que este crecimiento se ubique en un rango que va del 1,9% al 3,3%.

Para el principal negocio en primas del seguro español, el ramo de No Vida, las previsiones son todavía mejores. Los expertos señalan que el avance en primas será del 2,3%, y su estimación para el largo plazo se sitúa en el rango que va del 1,8% al 2,8%.

Los expertos de la compañía señalan que 2022 ha comenzado con un "dinamismo similar al de 2021, con fuerte crecimiento", pero matizan que hay 3 cambios fundamentales que han sobrevenido al entorno económico global y "que van a condicionar la evolución del negocio". Añaden que estas circunstancias corresponden a previsiones más calmadas de crecimiento para este año que hará retrasar la recuperación a los niveles previos a la pandemia; a esto hay que sumar el entorno inflacionario y también el entorno de tipos de interés más restrictivo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados