Miércoles, 15 de agosto de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de enero
12:27 2018
Compartir

Mapfre y AXA reciben el distintivo Igualdad en la Empresa

Mapfre y AXA han recibido el distintivo 'Igualdad en la Empresa', entregado por el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad a aquellas compañías que desarrollan políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. De manos de la ministra Dolors Montserrat, lo han recogido Antonio García, subdirector general adjunto de Relaciones Laborales y Sociales de Mapfre, y Carmen Corbatón, directora de Diversidad e Inclusión de AXA.

Este distintivo, que se convoca anualmente, tiene una vigencia de tres años siempre y cuando las entidades galardonadas presenten un informe anual sobre las actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que constate el nivel de excelencia. Entre los aspectos más relevantes que valora el Ministerio se encuentran la participación equilibrada de mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión y en el acceso a puestos de mayor responsabilidad, la aplicación de criterios de remuneración y clasificación profesional que valoren equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y hombres, la puesta en marcha de medidas que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional, así como la adopción de planes de igualdad. 

Logros recientes de ambas aseguradoras

Mapfre cuenta con más de 37.000 empleados, de los cuales el 55% son mujeres y el 45%, hombres. En 2016 el 56,9% de las nuevas incorporaciones de la plantilla fueron mujeres. 

Por su parte, AXA acaba de hacer público su apoyo a los Estándares de Naciones Unidas sobre LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) en la empresa.

  Votar:  
Resultado:   2 votos