Mapfre reduce más de 1 millón de toneladas de carbono en su cartera de inversión en dos años

Mapfre ha reducido en 1.167.483 toneladas las emisiones de CO2 asociadas a su cartera de inversión entre los años 2019 y 2021. Esta reducción equivale a todas las emisiones que una ciudad de 200.000 habitantes genera en un año. Con este hito, la compañía avanza en el objetivo de reducir un 10% las emisiones de la cartera de inversión para 2024.
La medición ha sido efectuada con una herramienta propia desarrollada por Mapfre AM, con la que la gestora de activos del Grupo asegurador busca analizar y evaluar los riesgos asociados al cambio climático en sus inversiones y contribuir así a uno de sus compromisos más relevantes en materia de sostenibilidad.
La consideración del impacto ambiental de sus inversiones forma parte de la estrategia que Mapfre está llevando a cabo para reducir su huella de carbono dentro de todas sus actividades y alcances, incluyendo también las que derivan de su cartera de activos. Para ello, a través de la herramienta de medición, se calculan las emisiones totales anuales generadas por los activos. De esta manera la compañía identifica los riesgos y oportunidades que sus inversiones puedan significar en relación con el desarrollo sostenible del negocio, aspecto fundamental para garantizar una propuesta de productos y servicios bajos en carbono.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.