Grupo Aseguranza

inicio
16 de diciembre
08:34 2019
Compartir

Mapfre revisará su plan estratégico por el impacto de los costes de los últimos tifones

Mapfre confirmó el viernes que los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en septiembre y octubre, y en menor cuantía los daños por los disturbios en Chile, supondrán un impacto en su resultado atribuible del ejercicio 2019 de entre 130 y 140 millones de euros. Sin embargo, confirma que mantendrá su dividendo: "Estos eventos no tienen un impacto significativo en la posición de solvencia y de fortaleza de capital de Mapfre. Por tal motivo, el Consejo de Administración de Mapfre ha acordado, proponer en su momento a la Junta General de Accionistas mantener el dividendo de 2019 en un importe equivalente al de 2018", ha comunicado.

Sin embargo, Mapfre avanza que ese aumento extraordinario de costes va a provocar una revisión del actual Plan Estratégico 2019-2021, análisis que se presentará a la Junta de Accionistas del Grupo en marzo.

En concreto, Mapfre explica que ese impacto de hasta 140 millones "se recogerá principalmente en el negocio de reaseguro, y se ha calculado según las estimaciones efectuadas por la compañía en base a las comunicaciones de las entidades aseguradoras cedentes".

Mapfre detalla que los tifones que han sacudido esta temporada la zona del Pacífico asiático "han sido particularmente virulentos". Hagibis ha sido considerado "el peor tifón" de los últimos 70 años en Japón, costando la vida de más de 100 personas; se estima que los tifones tendrán un coste para el sector asegurador superior a los 20.000 millones de dólares.