Mapfre sale del capital de su filial en Filipinas

Mapfre ha decidido salir del capital de Mapfre Insular, la filial de seguros generales que compartía en Filipinas con Insular Life (InLife), una de las mayores aseguradoras de Vida del país.
Así lo ha confirmado en un comunicado la propia InLife, que también ha ofrecido detalles de cómo quedará a partir de ahora el capital de la entidad. InLife ampliará su participación del 25% al 40% y entrará un nuevo socio: Oona Philippines, que adquirirá el 60% restante. Oona Philippines es una filial de Oona Singapore, que aspira a convertirse en la principal plataforma digital de seguros generales del sudeste asiático y que tiene el respaldo de Warburg-Pincus (WP).
Según dice InLife en su comunicado, "Mapfre ha decidido salir de sus intereses comerciales en Asia, incluido Filipinas". Si bien, cabe recordar que Mapfre tiene también presencia en el país a través de Mapfre Re.
La aseguradora española no ha dado información sobre esta operación al encontrarse en un periodo de Black Out, según señala a esta redacción.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.