Grupo Aseguranza

inicio
27 de enero
12:57 2011
Compartir

Mapfre sigue siendo la empresa del IBEX 35 con mayor número de consejeros

A finales de 2010 Mapfre tenía 24 consejeros, el máximo número previsto en sus estatutos. Esta cifra convierte a la aseguradora en la compañía del Ibex 35 con mayor número de consejeros, según los datos del ‘VI Informe sobre las Juntas Generales Ordinarias de Accionistas de empresas del Ibex 35 / 2010’ del Foro del Buen Gobierno, promovido por IESE y el Grupo Inforpress. Mapfre es también la compañía del índice selectivo del mercado continuo con mayor número de consejeros ejecutivos, 7.

El informe destaca que el Código Unificado de Buen Gobierno recomienda limitar el tamaño de los Consejos con el fin de aportar una mayor transparencia en su funcionamiento. Recomienda que oscile entre 15 y 5 miembros.

Por otra parte, 11 sociedades del Ibex 35 (28% del total), entre ellas Mapfre, superan la obligación que marca la legislación sobre inserción laboral de discapacitados, según el informe Ibex 35 DisCert España.

Además, Fundación Mapfre Guanarteme ha firmado con Cáritas un protocolo de colaboración para el apoyo económico de dos proyectos por 55.000 euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos