Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
08:48 2019
Compartir

Mapfre: La tecnología permitirá extender el seguro privado a toda la población

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, incide en una entrevista publicada en el e-magazine Executive Excellence, en la apuesta de la compañía por la transformación digital y su compromiso personal de situar la compañía entre "uno de los líderes globales en el nuevo ecosistema tecnológico".

El modelo sobre el que trabaja Mapfre se basa en "extender el concepto clásico del seguro privado a toda la población" y para ello la compañía, según explica el presidente, destina anualmente 700 millones de euros en proyectos tecnológicos. Además, recuerda, acaban de inaugurar una aceleradora de start-ups que impulsará soluciones para atender las soluciones de los clientes que puedan incorporarse en el medio plazo al negocio estratégico del grupo.

Huertas además hace hincapié en que "es necesario democratizar el acceso a los medios digitales para que todas las personas puedan adquirir conocimiento, habilidades y formación. Los seguros han sido vistos tradicionalmente como productos de clase media, media-alta, pero no es así. Los que tienen más recursos pueden auto protegerse, pero el resto necesita garantizar el bienestar de su familia y sus ingresos ante los imprevistos que puedan surgir", explica.

'La revolución de las canas'

El presidente de la aseguradora también desgrana en la entrevista los puntos clave del libro que acaba de publicar junto con Iñaky Ortega, 'La revolución de las canas', en el que ponen el valor el poder de los mayores de la sociedad y cómo desde Mapfre se acercan a este colectivo. "Ser mayor no significa ser dependiente, sino todo lo contario", dice, "Ha nacido una nueva generación senior que se ha ido preparando para vivir de otra forma durante esta nueva etapa, son jóvenes de espíritu, tienen buena salud y quieren seguir disfrutando del mismo estilo de vida que cuando eran jóvenes. Es aquí donde surgen las nuevas oportunidades de negocio, pero para hacerlas frente es necesario ajustar la oferta, porque los senior demandan ocio, actividades culturales, y servicios que en el pasado estaban enfocados a los jóvenes".

Durante la entrevista Antonio Huertas también habló sobre la internacionalización de la compañía y se mostró "muy satisfecho de nuestra diversificación internacional, porque nos ha permitido compensar y apalancarnos en mercados relevantes como el brasileño o el norteamericano durante los años de crisis, y ahora todo funciona como un mecanismo de compensación extraordinario no sólo desde el punto de vista de ingresos, sino también de aprendizaje y preparación para esta nueva sociedad y la gran disrupción tecnológica que el cliente demanda".

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos