Grupo Aseguranza

inicio
18 de octubre
11:37 2019
Compartir

El seguro se tiñe de rosa para luchar contra el cáncer de mama

Este sábado 19 de octubre se ha celebrado el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y el seguro español ha querido contribuir a esta causa. Mapfre ha teñido de rosa su página web corporativa y sus perfiles en redes sociales, un color que ya se ha convertido en un icono de la lucha y concienciación contra el cáncer de mama.

Además, la aseguradora ha puesto en marcha otras iniciativas para apoyar esta causa, como la publicación de un vídeo testimonial protagonizado por empleados que han vivido muy de cerca esta enfermedad y que cuentan su propia experiencia y cómo hicieron frente a esta situación. También ha repartido lazos rosas y, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha instalado mesas informativas de esta organización en varios de sus centros.

Asimismo, la aseguradora ha desarrollado entre sus empleados una campaña global de información y prevención de esta enfermedad, que es el cáncer más común entre las mujeres, pero que también afecta a los hombres. Diagnosticar cuando antes el cáncer de mama es vital para tratarlo y mejorar la supervivencia de las personas afectadas. Por ello, la realización periódica de mamografías y la autoexploración es fundamental en la labor de prevención y diagnóstico.

La sede Allianz, de rosa

Allianz Seguros también ha apoyado esta causa y su sede de Madrid se ha teñido de luz rosa para solidarizarse con la lucha mundial contra el cáncer de mama. La compañía viene secundando esta iniciativa desde hace años ya que, entre sus objetivos, destaca "contribuir a mantener la concienciación sobre la necesidad de continuar luchando contra esta enfermedad".

Dentro de sus políticas de prevención, Allianz ofrece a todas sus empleadas una revisión ginecológica anual en la que se incluyen los protocolos habituales de prevención de cáncer de mama.

Fundación MGS financia camisetas

Por su parte, Fundación MGS ha financiado las camisetas que lucirán los voluntarios en los distintos eventos organizados por AECC en Barcelona, como una sesión matinal de fitness y la carrera de la mujer contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Cesce, con la Fundación CRIS

También Cesce se ha sumado a la lucha contra este tipo de cáncer, recordando que colabora con la Fundación CRIS a través de dos proyectos de investigación para hallar un tratamiento efectivo para el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos. Uno de estos proyectos se desarrolla en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y otro en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

También, Cesce participa por segundo año consecutivo en un proyecto de investigación infantil que lleva a cabo el Hospital La Paz de Madrid. Además, la aseguradora realiza campañas anuales para concienciar a sus empleados de la importancia de la prevención, las revisiones y el control del estado de salud.

MMT patrocina una carrera solidaria

MMT Seguros ha patrocinado la IX Carrera Solidaria 'Mucho x Vivir', en la que más de 10.200 personas han teñido de rosa las calles de Zamora. Todos los participantes han cruzado bajo el lazo rosa que la aseguradora instala a la altura de su oficina. Esta iniciativa sirve para recaudar fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.