Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
11:59 2020
Compartir

Mapfre une un Unit Linked y una póliza de Vida Riesgo para asegurar la educación de los hijos

Mapfre ha diseñado Eduación Talent, un programa de ahorro periódico orientado a padres que quieran garantizar la educación superior de sus hijos. El producto combina un Unit Linked y un seguro de Vida Riesgo anual renovable de manera que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisto.

Explica la aseguradora que el Unit Linked permite elegir entre 4 opciones compuestas por fondos de inversión de la aseguradora adaptados al perfil de riesgo de cada uno. Esta elección podrá cambiarse en cualquier momento sin coste alguno. La composición de estas carteras serán revisadas al menos trimestralmente según la situación de los mercados y el equipo de inversiones de Mapfre.

La segunda parte del programa, el seguro de Vida Riesgo, contará con prestaciones en forma de capital y cuenta con que la suma asegurada se irá reduciendo en cada renovación, según lo que se incremente el capital ahorrado en el seguro de Unit Linked. Indica la entidad que de esta manera "según se incremente el ahorro que va acumulando el cliente, se reducirá el capital en riesgo". La póliza cubre el fallecimiento por cualquier causa y ofrece la opción de contratar como garantía complementaria la invalidez absoluta y permanente.

Cuando los hijos alcancen la edad para los estudios superiores el cliente podrá optar por el rescate total o parcial de su póliza, e incluso por constituir una renta asegurada. Sea cual sea la opción, la póliza de riesgo se mantendrá en vigor hasta que el tomador decida no renovarla o hasta que el asegurado alcance la edad límite.

Otros beneficios

Educación Talent cuenta con un simulador para apoyar la toma de decisiones y otros beneficios. Mapfre explica que entre ellos se encuentran el asesoramiento y gestión en todo el proceso para realizar estudios en Europa o Estados Unidos, así como todo tipo de consultas sobre educación, becas, coaching educativo o en la búsqueda de profesores particulares.