Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de marzo
13:18 2013
Compartir

March JLT analiza los riesgos de Eurovegas y los seguros necesarios para cubrirlos

Fernando Fernández, director técnico de March JLT, ha desarrollado un documento sobre los principales riesgos a los que el proyecto de Eurovegas puede enfrentarse tanto en el proceso de construcción como en el de mantenimiento de las instalaciones. El documento incide en los principales seguros necesarios para transferir todos los riesgos detectados y, por tanto, asegurar la viabilidad del proyecto.

En una clasificación general se enfrentaría a perdidas por riesgos que afectan a: Activos (personal, bienes, obras en curso, edificio e instalaciones, existencias, deudores…); pasivo (obligaciones, avales, caución, responsabilidades, compromisos del personal…); y cuenta de resultados (pérdida anticipada de ingresos, ingresos de explotación). Fernando Fernández explica que habrá que conocer en detalle el proyecto y las empresas y agentes que intervienen en el mismo para decidir qué programa de seguros necesita Eurovegas y qué responsabilidades hay que proteger, pero existen una serie de seguros mínimos que deberían contratarse.

Durante la fase de construcción para los activos: seguro de todo riesgo de Construcción, seguro Decenal, de Maquinaria y Equipos, Transporte, Profesional Indemnity, Vida / Accidentes y Salud y Autos. Para el pasivo: seguros de Avales / Caución, RC y seguros por compromisos previsión social. Para la cuenta de resultados, el seguro de Pérdida de Beneficios anticipada por retrasos en la puesta en marcha.

En la fase de explotación, por el lado de los activos se necesitaría: seguro de todo riesgo de Daños Materiales, de RC, infidelidad de empleados, Autos y Vida / Accidente y Salud. Para el pasivo: seguro de RC y D&O. Y para la cuenta de resultados: seguro de Pérdida de Beneficios para asegurar el margen bruto de la empresa.

  Votar:  
Resultado:   1 voto