Grupo Aseguranza

inicio
22 de mayo
08:45 2012
Compartir

El margen de resultados sobre primas se mantuvo en el 7,6%, similar al de 2010

El pasado ejercicio el margen de resultados sobre primas se mantuvo en el 7,6%, es decir, el mismo nivel que el de 2010. Lo mismo sucedió con las rentabilidades financiera y económica, en el 15,2% y 3,7%, respectivamente, aunque se ensancha ligeramente el apalancamiento financiero existente respecto a los ejercicios anteriores, según la DGSFP.

Los datos confirman que el peso del seguro de Vida sigue siendo inferior al de No Vida, "aunque se observa una clara convergencia por la tendencia analizada de la variación en primas". En el caso de los ramos No Vida, destacan principalmente Autos, Salud y Multirriesgos.

En cuanto a la solvencia, el informe de la DGSFP muestra que el ratio de cobertura de provisiones técnicas es claramente superior en el seguro de No Vida frente al seguro de Vida. Lo anterior se explica por el elevado volumen de provisiones matemáticas de las entidades de Vida, resultado de la capitalización pasada del componente de ahorro del negocio suscrito en ejercicios anteriores. En Vida, el superávit sólo alcanza el 6%, mientras en No Vida llega al 33%; mientras, la media del sector ronda el 10%. "La tendencia observada en los últimos períodos es claramente decreciente, debido fundamentalmente a la pérdida de valor de mercado de las inversiones", apunta la DGSFP. El órgano de control añade que el ratio de margen de solvencia es también mejor en No Vida frente a Vida (357% y 193%, con superávit de 257% y 93% respectivamente); el superávit del total del sector se sitúa en el 263% "y su tendencia es relativamente estable", añade.

  Votar:  
Resultado:   6 votos