Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
10:19 2018
Compartir

El marketing analítico y la personalización, nuevas tendencias en el sector asegurador

Según el informe 'Informe ditrendia 2018: Tendencias de marketing de entidades financieras y aseguradoras' elaborado por La consultora de estrategia digital ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España-MKT, en 2018 nuevas tendencias impactarán en la forma de entender el marketing en el sector seguro y financiero. Entre ellas destaca el marketing analítico, basado en datos y la personalización.   

Por otro lado el marketing del 2018 se verá afectado por la nueva normativa de protección de Protección de Datos y por la IDD. El cliente debe estar realmente en el centro de todo lo que hacemos, pero las acciones de marketing deben ir un paso más allá de la experiencia cliente y tratar de que toda la organización mire en la misma dirección y no sea una iniciativa aislada de un departamento concreto. Para ello tiene que afectar a procesos, productos, canales y a las personas que brindan esa experiencia orientada a provoca un cambio en la cultura corporativa y a eliminar silos en las compañías.

Las compañías tienen que preocuparse por generar confianza siendo más transparentes y verdaderos asesores para sus clientes.

En cuanto a la tecnología, se prevé que sea el año de los chatbots han llegado para quedarse y gracias a la inteligencia artificial van aprendiendo, permitiendo dar un mejor servicio y modificando las expectativas de los clientes.

Para elaborar este informe se contó con la experiencia de directivos de compañías como Generali, MetLife, Plus Ultra Seguros Catalana de Occidente, Santalucía, Correduidea o Shopnet Brokers, entre otros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto