Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
13:09 2012
Compartir

Marsh: Aumenta el precio de los seguros en todo el mundo pero se relaja su avance

Marsh ha constatado que en todo el mundo los precios de los seguros en todo el mundo aumentan pero lo hace un ritmo inferior: En el segundo trimestre del año el incremento fue del 1,4%, menos pronunciado que en trimestres anteriores. Considera que el mercado global de seguros se mantuvo estable y continuó la tendencia de precios ya observada en el tercer trimestre de 2011.

Todo ello se recoge en el Marsh Risk Management Global Insurance Index, con datos extraídos tras las renovaciones de los programas de seguro de sus clientes en más de 20 grandes economías de todos los continentes; incluye los ramos de Daños Materiales, RC y Riesgos Financieros y Profesionales, ponderados por primas colocadas, explica.

Claude Yoder, director de la unidad Global Analytics de Marsh, asevera que "con el mercado global de seguros en un claro estado de transición, comprender las tendencias del mercado es vital para que los asegurados puedan tomar decisiones críticas sobre sus próximas estrategias de gestión de riesgos". Añade en ese sentido que "este innovador enfoque a la hora de evaluar los movimientos de precios del mercado a nivel global es sólo una de las herramientas que Marsh utiliza para ayudar a nuestros clientes a planificar sus programas de seguros".

En el caso de España, Marsh constata que los precios tienden a descender entre un 10% y 20% en Daños Materiales, RC y Riesgos Profesionales, y entre un 0% y un 10% en Riesgos Financieros.

En el entorno global, Marsh indica que el aumento de las tasas para los seguros de Daños Materiales "está íntimamente ligado a las inesperadas pérdidas que experimentó el ramo en 2011, fruto de las importantes catástrofes acaecidas, que convirtieron el pasado ejercicio en año récord por pérdidas catastróficas", entre otras cuestiones Las líneas de riegos financieros y profesionales descendieron ligeramente, mientras en RC la tendencia muestra que está próxima a su fin la caída continuada de precios tras varios años de bajadas.

Andrew George, presidente de la Práctica Global de Energía de Marsh

Marsh ha anunciado el nombramiento de Andrew George como presidente de su Práctica Global de Energía. George, que había liderado previamente la práctica de Energía de Marsh en Europa, África y Oriente Medio (EMEA), será sustituido por Andrew Herring, actual líder de la práctica Whosale Energy, y reportará a Jim Pierce desde Londres.

“Con una amplia experiencia global en los mercados aseguradores internacionales de energía y una profunda comprensión de los riesgos a los que tienen que hacer frente las compañías, Andrew George es uno de los mayores expertos del mercado. Su importante historial desarrollando soluciones innovadores a los rápidos y cambiantes riesgos de nuestros clientes, lo convierten en un fuerte apoyo para nuestros clientes y para nuestro liderazgo global”, aseguró Jim Pierce. Por su parte Andrew George comentó que “la gestión de riesgos nunca ha sido más crucial para el sector energético, en un momento en el que las empresas están teniendo que afrontar ajustes de márgenes y una regulación en aumento. Estoy emocionado con este desafío”.

Andrew Herring se incorporó a Marsh en 2010 procedente de JLT. Comenzó su carrera en Segwick Internacional, convirtiéndose en 1987 en especialista en el negocio energético, ayudando a liderar el equipo de energía de Sedgwick desde su formación en 1990. "La región de EMEA incluye algunos de los mercados emergentes más prometedores del mundo y muchos economías bien establecidas. Todos ellos se enfrentan a riesgos cada vez mayores, como el de satisfacer la creciente demanda de energía en épocas de incertidumbre económica. Me entusiasma la tarea de seguir el desarrollo la oferta de Marsh en esta región tan diversa", aseguró Herring.

  Votar:  
Resultado:   0 votos