Grupo Aseguranza

inicio
27 de julio
11:59 2011
Compartir

Marsh: Las empresas con baja exposición a catástrofes, las más deseadas

Al tiempo que los aseguradores pugnan por "lucrativas cuentas", la capacidad de mercado es "fuerte" en varias zonas del mundo pero las primas de seguros se han encarecido en algunas de ellas y los aseguradores endurecen sus condiciones, al menos en el segundo trimestre. Es una de las principales claves que identifica Marsh a través de su último estudio publicado, en el que resalta que ese mantenimiento de la capacidad de mercado se mantiene fuerte en Europa, África y Oriente Medio (EMEA). Mientras, el endurecimiento de condiciones se registra entre las entidades "con un historial de siniestralidad relevante y con una significativa exposición al riesgo catastrófico".

Entre otras conclusiones, Nick Bacon, CEO de Browing Marsh, apunta que "pese a que los aseguradores están presionando para subir las tasas, el exceso de capacidad aseguradora que existe en el mercado sigue alimentando todavía la competencia. Las cuentas sin exposición a catástrofes o con un buen historial de siniestralidad están siendo las más buscadas, lo que significa que las renovaciones de sus contratos se están realizando al mismo precio o, incluso, con revisiones a la baja”. Junto a lo anterior resume que "los precios para asegurar catástrofes se están incrementando, ya que las aseguradoras están tratando de recuperar sus pérdidas. Algunos clientes están optando por gestionar una mayor parte de sus riesgos a través del autoseguro, debido al incremento de los precios y a la reducción de la capacidad de las aseguradoras para este tipo de riesgos".

Por otra parte, George Davies, líder de la práctica de Risk Management en Reino Unido, apunta también al caso español: "El endurecimiento de la postura de los aseguradores ha sido patente en todo EMEA. En países como España y Francia, algunos aseguradores ya no cierran contratos a largo plazo ni descuentos en las primas de los seguros de Daños, y las pólizas que no son rentables están siendo sometidas a una evaluación muy crítica en sus renovaciones”. Además, augura que se mantendrá esa tendencia este año y "hasta para los riesgos bien gestionados y con un buen historial de siniestralidad, los análisis en profundidad están siendo cada vez más importantes para poder conseguir reducciones de prima”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos