Grupo Aseguranza

inicio
22 de febrero
15:12 2023
Compartir

Martínez-Almeida inaugura la nueva sede de Legálitas en Madrid

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha inaugurado la nueva sede Légalitas en la capital situada en el parque empresarial Cristalia.  El alcalde se ha interesado por el servicio de asesoramiento jurídico que presta la compañía y la tipología de consultas legales que los abogados resuelven cada día a los madrileños.

El acto ha contado también con la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Eugenio Ribón, e Inmaculada Sanz, delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid que han acompañado a Luis Peñarrocha, presidente del Consejo de Administración de Legálitas, y al consejero delegado, Luis del Pozo.

La nueva sede es un espacio que responde a las necesidades de crecimiento de la compañía, a la vez que contribuye al proceso de transformación cultural: moderno, funcional, tecnológico, con áreas abiertas que fomentan el trabajo colaborativo, una mayor integración entre el trabajo presencial y remoto y, en consecuencia, mayores facilidades para la conciliación de la vida personal y familiar de los más de quinientos profesionales que trabajan desde allí, según explicaron sus responsables.

Durante su intervención, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha subrayado a Legálitas como "una institución clave que ha logrado que la democratización del acceso a la justicia para todos los ciudadanos sea una realidad efectiva y ha acercado la figura del abogado a millones de españoles para que puedan tener el asesoramiento jurídico que necesitan". En este sentido, ha resaltado que "Legálitas cumple con todos los valores que definen el ejercicio de la abogacía, la vocación de prestación de servicios jurídicos y de consolidación del estado de derecho desde el rigor, la honestidad y la cercanía". Asimismo, ha destacado que la compañía aprovecha la innovación y las oportunidades que brinda la transformación digital para ofrecer un servicio más eficiente al millón de consultas recibidas cada año, de las cuáles 300 al día proceden de Madrid.

La legaltech española muestra así una vez más su compromiso con la sociedad democratizando el acceso a unos servicios jurídicos de calidad, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de la abogacía preventiva, un modelo de asesoramiento que, a juicio de Luis del Pozo "contribuye a que las personas estén mejor asesoradas legalmente en su día a día, a la resolución extrajudicial de múltiples conflictos y, por lo tanto, a la disminución de la litigiosidad y el atasco en los juzgados".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.